El entrenador del Villarreal, Luis García Plaza, indicó en rueda de prensa que el duelo regional del próximo sábado en Mestalla ante el Valencia es un partido que motiva mucho, aunque matizó que ahora mismo lo importante es ganar y sumar puntos con indiferencia del rival.

"El derbi siempre motiva más pero ahora mismo da igual Mestalla que otro campo. Quedan dieciocho finales y esta es la primera. La liga está muy igualada. El derbi motiva pero hay que estar igual de motivados la semana que viene ante el Espanyol. Cada tres puntos son la vida", recalcó.

"Vamos con la idea de ganar, sumar puntos y acercarnos a los rivales por encima nuestro. Es un derbi ante un gran equipo que por circunstancias le ha costado sumar los puntos que quería. Mentalmente estamos bien. Siempre con esa situación que falta la victoria que refrende el trabajo pero el equipo está con ganas y enchufado", añadió.

Luis García reconoció que "ganar un derbi daría un plus pero son tres puntos, no sumas más, y son tan importantes estos como los de la semana que viene o la otra en Valladolid".

"El partido es importantísimo como cualquier otro y ojalá lleguemos arrancar pero con ansiedad y nervios no. No nos puede poder la ansiedad, hay que tener confianza. Si jugamos como lo estamos haciendo al final tienen que llegar las victorias", vaticinó.

Tras no haber conseguido salir de la zona de descenso en las últimas semana, el entrenador afirmó que "el equipo se está reponiendo de muchos palos, muchas situaciones difíciles. Anímicamente el equipo está más fuerte de lo que parece porque pasa cosas complicadas que ni se prevén en el partido".

Sobre el Valencia, comentó que vive una situación similar a la de su equipo debido a los numerosos empates que nos les permiten subir más en la clasificación.

"De los cinco partidos que llevo ojalá hubiésemos perdido dos y ganado tres o ganado dos y perdido tres. A veces los empates son buenos, pero con empates cuesta salir. Ahora necesitamos tres puntos. Tienen su valor significativo depende de cómo haya sido el partido", analizó.

Luis García apuntó que el principal problema de su rival es la definición, ya que reseñó que genera situaciones de peligro y que, como todos los equipos de Marcelino, son peligroso al contragolpe.

"Al Valencia le cuesta no atacar sino definir, genera ocasiones y llega. Al no ponerse por delante también juega la ansiedad. No le veo tan atascado sino que arriba no está definiendo. Siempre juega con dos puntas y hay que estar muy pendientes de las contras. Hay que tener mucho cuidado y cerrar bien por fuera. Es de los equipos que más centros tira", avisó.

Pese a ello, destacó la importancia anímica que puede tener para el valencia su triunfo de la última jornada en Balaídos. "El Valencia es un rival con grande jugadores al que le ha costado arrancar. El de Vigo fue el partido que necesitamos nosotros, se vio como soltaron la presión al final. Ojalá lo podamos hacer nosotros el domingo, abrazarnos, disfrutar, que buena falta nos hace", dijo.

Por último, se refirió a su delantero Gerard, una de los grandes refuerzos del club el pasado verano, pero al que le está costando ver portería esta temporada.

"Los delanteros viven de goles. A veces aportan otras cosas. Gerard está intentando aportar en otras situaciones y no están saliendo las cosas como quiere pero se deja la vida, creo que va a mejorar y es una cuestión de que esté más confiado en él que nunca. Confiamos en él, con la calidad y la actitud que tiene al final tienen que salirle bien las cosas", dijo.