El presidente de Mediapro, empresa responsable del Videoarbitraje (VAR) en España, Jaume Roures analizó las críticas de Real Madrid y FC Barcelona sobre el uso de esta teconología. Además cargó contra el colectivo arbitral sobre la manera en la que están utilizando el VAR.

Sobre la acción entre Luis Suárez, el presidente de Mediapro indició que "se veía que era falta" y añadió "con las seis repeticiones se veía claramente". En la misma línea cargó contra el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde: "Habrá forofos como Valverde diciendo que no era falta y otros que no, pero esto no tiene que ver con la tecnología. Se equivocó diciendo que había comedia de Cuéllar y aún no se ha disculpado".

Roures también atizó al Real Madrid por sus quejas en el supuesto derribo de Gerónimo Rulli a Vinicius dentro del área. "El penalti a Vinicius me pareció como una casa" y lanzó un dardo a Florentino Pérez: "Hasta el momento del penalti de Vinícius no había ningún problema con el VAR. En el momento que el Real Madrid