El Ontinyent podría estar cerca de desaparecer tras más de 90 años de historia. Tras varias semanas de negociaciones, el grupo Elite Sports y el club no han llegado a una solución por las cláusulas exigidas.

Pese a que la entidad blanquinegra ha puesto de su parte durante este proceso, la empresa ha decidido renunciar a su posible compra del club que habría aliviado la difícil situación económica vivida tras la marcha del empresario australiano Rodmey Meaker el pasado verano. Los jugadores cumplirán el próximo día 31 de enero los tres meses sin percibir la nómina y se preparan para solicitar la baja si la situación no cambia en última instancia.

El club está a las puertas de la liquidación tras la Ley Concursal en la que entró hace un mes y a día de hoy tiene los derechos federativos cortados, con lo que no puede buscar alternativas en el mercado en caso de que sus jugadores abandonen El Clariano.

Los futbolistas han mostrado su indignación tras conocerse la noticia. «Así acaba lamentablemente un calvario», escribió Javi Llor. «El Ontinyent llega a su fin. Son momentos duros», añadió Monreal. «Tantos años de historia no merecen un final así», expresó Raúl Fuster.