El Zenit de San Petersburgo, líder de la liga rusaZenit de San Petersburgo, ha derrotado este sábado al Elche CF (0-2) en un encuentro amistoso disputado en el estadio Martínez Valero en el que el conjunto que entrena Serguéi Semak ha impuesto su pegada.

El conjunto ilicitano organizó este compromiso amistoso ante el Zenit, que se encuentra realizando una mini pretemporada en España, para no perder ritmo de competición, ya que esta jornada debería haberse enfrentado al Reus, equipo que finalmente ha sido expulsado de la competición por sus problemas económicos.

José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, aprovechó el partido para dar minutos de juego a los jugadores que menos han participado y a los que han llegado al club en el recién finalizado mercado de invierno y que aún no han tenido la oportunidad de debutar, como los ex jugadores del Reus, Jesús Olmo y Alfred Planas, o Carlos Castro, cedido por el Real Mallorca.

En la primera parte, de claro dominio ruso aunque sin goles, el central Dani Calvo tuvo que retirarse del terreno superada la media hora de juego al sufrir una lesión en su tobillo al intentar anticiparse a un rival.

El primer gol del partido llegó a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando Vorobyev aprovechó un rechace de José Juan para marcar a puerta vacía tras un error de la defensa ilicitana en la salida del balón.

El Elche tomó la iniciativa y tuvo algunas ocasiones para empatar el partido, aunque el conjunto ruso también dispuso a la contra de su oportunidad de sentenciar con un disparo al palo. Ya en el descuento, Musaev anotó el segundo gol con un disparo raso desde la frontal que no pudo atajar José Juan.