04 de febrero de 2019
04.02.2019
Partido suspendido

El Terrassa retira a su equipo de veteranos por insultos sexistas a las jugadoras de su club

"Sois unas cerdas" o "idos a la cocina" fueron algunas de las descalificaciones de los futbolistas

04.02.2019 | 23:49
Las jugadores se sentaron en mitad del campo para protestar contra el machismo

El Terrassa FC ha retirado de la competición a su equipo de veteranos, por "las descalificaciones por insultos machistas" de algunos de sus jugadores durante un partido de la Segunda División Juvenil Femenina.

"Tras analizar los hechos y reunirse con los representantes y responsables de los equipos y la áreas implicadas en los incidentes" y, el Terrassa ha decidido retirar a su equipo de veteranos por lo que considera "una falta grave".

Los hechos sucedieron el pasado sábado en el Estadio Olímpico de Terrassa, donde el partido de la Segunda División Juvenil Femenina disputado entre el Terrassa B y el Viladecavalls tuvo que ser suspendido en el minuto 77.

La causa fueron los insultos proferidos por los jugadores del equipo de veteranos del Terrassa que increparon a las jugadoras con comentarios como: "Iros a la cocina, iros a fregar, sois unas mierdas, sois unas guarras", según refleja el acta arbitral del partido.

La árbitra del encuentro, Alexia Mayer, detalla que tuvo que suspender el mismo cuando, tras el 1-4 anotado por el Viladecavalls, las jugadoras de ambos equipos se sintieron ofendidas por los comentarios vertidos por el equipo local que tenía que jugar a continuación.

El conflicto derivó en una pelea entre jugadores de los veteranos del Terrassa y varias jugadoras y entrenadores del partido juvenil femenino que se estaba disputando, lo cual motivó la suspensión del encuentro en el minuto 77.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook