Minuto 87 de partido, Santiago Solari retira del campo a Vinícius para que el brasileño reciba el aplauso del Santiago Bernabéu y da entrada en su lugar a Isco Alarcón, un gesto que en Madrid se ha interpretado como despectivo hacia el internacional español y hasta como una humillación pública. ¿Ha sentenciado el técnico del Real Madrid a Isco? Lo cierto es que el último partido que el malagueño salió en el once titular en LaLiga fue el del 5-1 ante el FC Barcelona, el último de Julen Lopetegui en el banquillo madridista.

Y es que con Lopetegui todo iba más o menos normal, con la excepción de una operación de apendicitis que le hizo perderse algunos partidos, pero con el relevo en el banquillo todo cambió. A partir de ahí, el papel del centrocampista en los partidos del Real Madrid ha sido cada vez más residual, ya no es ni el primero ni el segundo de los cambios, todo unido a los rumores sobre su mala o nula relación con algunos futbolistas importantes de la plantilla.

Solari echó mano de él en los partidos de la Copa más intrascendentes, le dio la titularidad por ejemplo en la vuelta ante el Melilla, con 0-4 en el partido de ida, junto a Javi Sánchez, Vallejo, Llorente, Fede Valverde y Mariano. También ante el Leganés, con la eliminatoria encarrilada gracias al 3-0. Y jugó los 90 minutos en el último partido de la fase de grupos de la Champions League, en el que el CSKA de Moscú ridiculizó al Real Madrid en el Bernabéu ganando por 0-3.

Todo apunta a que el futbolista, que cumple su sexta temporada en el club, saldrá del Real Madrid el próximo verano. Son cada día más los rumores sobre posibles equipos de toda Europa interesados por la situación del jugador de 26 años, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 y que definitivamente no parece entrar en los planes de futuro de Florentino Pérez, a pesar de que el propio Solari habla de "decisiones puntuales" cuando se le pregunta por la ausencia del malagueño en el equipo y en ocaciones hasta en el banquillo.

Tras el partido ante el Deportivo Alavés, en el que Solari concedió a Isco esos tres minutos finales ya con todo resuelto, el director de Relaciones Institucionales del club Emilio Butragueño se limitaba a responder que "en el Real Madrid la competencia es grande, porque todos están jugando bien".