El entrenador del Villarreal, Javier Calleja señaló en rueda de prensa que su equipo debe mantener este viernes en Valladolid la misma actitud y mentalidad ganadora que exhibió ante el Espanyol la última jornada.

"Debemos confiar en el trabajo del otro día, la actitud y la mentalidad ganadora debemos mantenerla, con ese trabajo y esa actitud saldremos seguro. Si hacemos eso, y somos competitivos, seguro que meteremos a otros equipos en esa situación y será una temporada complicada hasta el final. Esto va a ser largo", avisó.

"Se vio un equipo que quería adelantarse en el marcador, un equipo agresivo, valiente, que quería ganar y adelantarse en el marcador. Espero que seamos así y salgamos a este partido con esta sensación y esa idea. Y si esa forma de jugar duró 70 minutos, ahora debemos estar así hasta el final del partido", añadió.

El técnico confirmó que mantendrá la variación táctica de jugar con tres centrales: "La idea se mantiene, estamos ganando seguridad y llegada con la gente de afuera. Es un sistema que nos beneficia mucho y estoy contento con lo que vi. Además a los jugadores se les ve satisfechos con esa idea y esa forma de jugar".

Sobre su rival de este viernes apuntó que espera "un Valladolid con mucha intensidad": "Ellos saben que juegan en casa y que no pueden dejar escapar esta oportunidad, espero un rival con ganas y muy fuerte. Pero espero que mi equipo se un equipo con personalidad y que sea un equipo que salga a competir desde el primer minuto".

El partido cobra una especial relevancia para el Villarreal, que ocupa la penúltima plaza, y para el Valladolid, ya que en caso de ganar aumentaría a nueve puntos la diferencia con el conjunto castellonense.

"Ya todos los partidos de aquí hasta el final van a ser muy importantes y este además lo es con un rival directo. El Valladolid es un equipo que ya nos ganó en casa y al que es difícil hacerles daño. Son un equipo sólido, comprometido y que juegan unidos siempre", apostilló.