El Villarreal CF empezó la jornada a cinco puntos de distancia del 17º clasificado que marca la permanencia y que es el Girona, y gracias a su punto en Valladolid la va a acabar hoy a cuatro. Esa es la lectura más positiva que puede hacer el conjunto amarillo de la jornada. Es un dato positivo e irrefutable, más allá de que en el duelo particular entre el Villarreal y el Girona de momento sea favorable a los catalanes tras el 1-0 de la ida.Esa lectura refuerza las palabras del técnico Javi Calleja, quien en sala de prensa nada más acabar el partido de Pucela ya avisaba que era obligatorio ganar al CallejaSevilla No hay más.

La permanencia está más cerca por tanto y además todos los rivales que preceden al equipo amarillo en la clasificación de los que están a tiro han perdido. Lo hizo el mencionado Girona al igual que el Rayo y Celta. Eso convierte la jornada y el punto conseguido en Valladolid en positivos más allá de que el Huesca, colista, le haya recortado distancia al Submarino y ya lo tiene a tiro de un partido.

Parece obvio que el equipo dirigido por Calleja debe mirara hacia arriba y no hacia abajo, y que lo debe hacer además pensando únicamente en su próximo partido que será en casa, ante su afición, donde sin duda ha mostrado al menos más acierto rematador que lejos de la Cerámica donde el equipo, en lo que llevamos de año 2019, ha sido incapaz de ver puerta en LaLiga. De hecho, acumula ya 289 minutos en el campeonato liguero sin ver puerta en sus desplazamientos.

El conjunto villarrealense marcó por última vez lejos de La Cerámica el pasado 16 de diciembre al Huesca cuando firmó tablas (2-2) con goles del colombiano Carlos Bacca y Gerard Moreno. El jugador catalán marcó en el minuto 81 de encuentro y desde entonces no ha vuelto a ver puerta su equipo ni ante el Eibar (0-0), Valencia (3-0) y Valladolid (0-0). Este registro no se producía desde la temporada 2015-2016, cuando el Villarreal encadenó también tres jornadas como visitante sin marcar, entre las 23-27: Athletic Club (0-0), Atlético de Madrid (0-0) y Celta (0-0). Urge revertirla para salir del descenso.

Pedraza es el 'fichaje' con el nuevo sistema

El futbolista del Villarreal Alfonso Pedraza, uno de los jugadores más destacados de su equipo tras el retorno al banquillo de Javier Calleja, aseguró que el cambio de sistema le permite mejorar sus prestaciones y reconoce que su mejoría viene facilitada por «la nueva forma de jugar», ya que la posición de carrilero es, a su parecer, la que mejor le va a sus condiciones. «Estoy con buenas sensaciones y eso hace que pueda hacer cosas. Me siento bien físicamente. Poder tener espacios creo que es lo mejor para mí, es algo que me permite aprovechar mis habilidades y eso hace que pueda ayudar al equipo», añadió. Además, para Pedraza el equipo «ha mejorado, quiere salir de ahí y trabaja con una idea clara», algo que está convencido «que va a dar sus frutos y que hará que salgamos de esta situación», aseguró. El futbolista cordobés por último también apuntó que es «importante confiar en lo que haces y seguir peleando».