Regresa la Champions League 2018/19 con la disputa de las eliminatorias de octavos de final los días 12, 13, 19 y 20 de febrero, en las que no estará el Valencia CF al no haber logrado la clasificación entre los dos primeros de su grupo, plazas que ocuparon Juventus y Manchester United. El equipo de Marcelino se estrena este jueves en la Europa League con una eliminatoria atractiva frente al Celtic de Glasgow.

En esta primera jornada de 2019, la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones se abrió este martes con los enfrentamientos Roma 2 - 1 Oporto y Manchester United 0 - 2 PSG. El turno para el Ajax - Real Madrid y para el Tottenham - Borussia llega este miércoles.

DIRECTO: Estos son todos los partidos de ida de octavos en la Champions League

La competición se reabrió después del paréntesis de enero con la gran novedad del VAR y algunos equipos en un momento de forma espectacular.

Uno que llega con buena dinámica es el Real Madrid, segundo en LaLiga después de su triunfo del sábado en el Derbi madrileño. El equipo acabó la fase de grupos de manera decepcionante con una derrota en el Bernabéu por 0-3 ante el CSKA de Moscú, pero con Solari el Madrid ha sumado 19 victorias en 25 partidos.

El Manchester City de Guardiola lleva 9 victorias en los 10 últimos partidos, con un escandaloso 6-0 sobre el Chelsea este último fin de semana. Sergio Agüero igualó el récord de 11 'hat-tricks' de Alan Shearer en la Premier League con sus tres goles en ese partido, logrando el City una victoria récord sobre los londinense en la liga inglesa.

Mientras, Juventus sigue con su monólogo en sus competiciones domesticas, la Juve es líder con 11 puntos sobre el Nápoles después de 23 jornadas sin derrotas, con 20 victorias y cediendo solo tres empates.