El Villarreal CF deja atrás la jornada 23 de LaLiga un punto más cerca de la salvación. Aun así la situación no está para que suenan las trompetas. La Europa League se cruza en el camino en un momento igual de delicado que cuando lo hizo la Copa del Rey a principios del pasado enero. Antes con Luis García Plaza, ahora con Javier Calleja, pero la hoja de ruta no varía un ápice: el campeonato doméstico es la prioridad total y absoluta para lograr la permanencia.

El jueves el Submarino tiene una cita contra el Sporting de Portugal. Este será el primer cara a cara de la eliminatoria de 1/16 de final, puesto que una semana más tarde tendrá lugar el duelo de vuelta en La Cerámica. Dos postas entre las que se encuentra brillando con una señal de alerta la del próximo domingo en Liga contra el Sevilla

Con la avidez de puntos muy presente en la cabeza del equipo, el partido de Liga es una final. Por ello en el duelo frente al conjunto lisboeta queda en un segundo plano y se erige como una ocasión óptima para dar descanso a las piezas más importantes. Hasta ocho de los habituales titulares suman más de 270 minutos disputados de los últimos 360 (cuatro partidos). En el ataque Ekambi y Gerard han negado mucho tiempo de juego a Bacca y a Raba. Por detrás, Iborra, Cazorla y Fornals acumulan mucha carga física en detrimento de Cáseres y Javi Fuego. En la zaga los efectivos están justos y Funes Mori o Álvaro deberán repetir.

¿Solo se gana en Europa?

EuropaDiez partidos sin derrotar a su rival enlaza el Villarreal. Curiosamente hoy se cumplen dos meses desde la última victoria grogueta. Fue en la puesta de largo de Luis García frente al Spartak en la Europa LeagueDesde entonces ya fuera con uno u otro técnico el Villarreal no ha vuelto a vencer. Siete empates y tres derrotas es el bagaje del equipo. Los amarillos han estado cerca de conseguirlo y la mejoría con el cambio de sistema al 3-5-2 ha sido evidente. Sin ir más lejos en los últimos tiempos el equipo ha estado más cerca de la victoria tanto frente al pucela como al Espanyol. No obstante ser el equipo con más tiempo sin ganar junto al Girona es alarmante. Por ello queda justificada la preponderancia de la Liga.