18 de febrero de 2019
18.02.2019
LaLiga Santander

El Athletic suma tres puntos y frena las ganas del Huesca

Los bilbaínos asaltan El Alcoraz (0-1) y siguen marcando distancia con la zona de descenso

18.02.2019 | 23:14
Tres puntos para el Athletic.

El Athletic Club ha asaltado este lunes El Alcoraz (0-1), en el último partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, y sigue marcando distancia con la zona de descenso, de la que no sale un Huesca que continúa como colista de la categoría a seis puntos de los puestos de permanencia.

Los bilbaínos tuvieron que sudar sobre todo en un último cuarto de hora en el que los de Francisco Rodríguez apretaron y estuvieron a punto de igualar la contienda, sobre todo en un par de ocasiones del centrocampista gallego David Ferreiro.

Sin embargo, fue el cuadro oscense el primero en tratar de sorprender en el primer minuto, en un remate de Enric Gallego desviado por Beñat. Superado el cuarto de hora y tras una nueva ocasión local, Diéguez cometió penalti sobre Iñigo Martínez y Raúl García no falló en la materialización de la pena máxima para adelantar a los de Gaizka Garitano (min.18).

Antes de descanso, Iñaki Williams perdonó el 0-2 en una acción en la que Santamaría despejó a saque de esquina y tras el descanso, a pesar de un posible penalti protestado por Enric Gallego, el equipo vasco dispuso de las mejores ocasiones.

El arreón de los aragoneses se hizo esperar hasta el tramo final, en un festival de oportunidades inaugurado por un disparo de Ferreiro detenido por Herrerín. Enric Gallego, que no llegó por poco a meter la pierna a un gran centro al área, y el centrocampista ourensano, en un remate que se marchó fuera después de que el Cucho Hernández la tocara de cabeza, pudieron rescatar un punto, pero los tres puntos volaron a Bilbao.

De esta manera, los de Garitano alcanzan los 30 puntos, siete sobre la zona de quema y a seis de los puestos europeos, mientras que el Huesca, que acumulaba dos victorias seguidas, continúa siendo el 'farolillo rojo' y, con 18 unidades, pierde una nueva oportunidad de apurar sus opciones de salvación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores