Está siendo un primer año del Videoarbitraje (VAR) muy movido en el fútbol español. Prácticamente todos los equipos han tenido alguna queja o reclamación por la falta de conocimiento de en qué acciones debe entrar y cuáles son interpretación del árbitro principal de campo.

Por ello LaLiga ha preparado una jornada de puertas abiertas para los medios de comunicación en colaboración con El Corte Inglés en València. La cita tendrá lugar el próximo miércoles veinte de febrero a las 12:00 en el centro de Pintor Sorolla - Colón.

La jornada estará dirigida por el ex árbitro Antonio Jesús López Nieto y miembro del Comité Arbitral de la Competición Profesional. Los asistentes tendrán un tour informativo y una experiencia en simulador del VAR.

Por otro lado el espacio estará abierto hasta marzo para que los clientes puedan participar en las diversas actividades interactivas y didácticas. LaLiga indica que: "Los visitantes podrán llevarse un recuerdo personalizado de su equipo favorito; demostrar sus conocimientos sobre la asociación deportiva mediante un juego de preguntas, simular ser un jugador de su equipo favorito gracias a la tecnología de los juegos de realidad virtual; o percibir la sensación que siente un árbitro con la incorporación del VAR (video-arbitraje) en los partidos. Asimismo, se desarrollarán accionesespeciales relacionadas con los diversos proyectos en los que trabaja LaLiga".