19 de febrero de 2019
19.02.2019
ÚLTIMA HORA
ACTUALIDAD

Rubiales anuncia un nuevo formato para la Supercopa

El presidente de la RFEF asegura que se realizará un modelo 'Final Four' que se jugará fuera de España

19.02.2019 | 11:27
Rubiales anuncia un nuevo formato para la Supercopa

Luis Rubiales ha anunciado este martes un nuevo modelo para la Supercopa de España: formato 'Final Four' y fuera de España. Los dos primeros clasificados de LaLiga y los dos finalistas de la Copa del Rey se enfrentarían en un formato de semifinales y final. Eta nueva Supercopa se disputaría la semana previa a la semana del inicio de LaLiga, un cambio importante de formato que todavía se tiene que aprobar en la asamblea que tendrá lugar en abril. Un aliciente más para el Valencia CF en las semifinales de Copa ante el Betis, cuyo partido de vuelta se disputará en Mestalla la próxima semana, ya que el premio de pasar a la final sería doble.

El objetivo de este nuevo formato de Supercopa de España y que se dispute en una sola ciudad durante varios días, permitirá generar una "fiesta del fútbol" y aumentar el interés ante esta competición, según ha señalado Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en los Desayumnos Informativos de Europa Press.





Rubiales también aseguró que "si antes del 30 de junio no se llega a un acuerdo con LaLiga", la FEF se hará cargo de las competencias de los horarios de LaLiga. "Queremos que los horarios los explote la Liga, pero hay una sentencia del Supremo que dice que son una competencia pública delegada. Los horarios son de las federaciones. Está el tema de los lunes, que no nos gustan, de un horario protegido para las canteras, para el fútbol femenino... Estos horarios son nocivos y malos para el fútbol español", lamentó.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El equipo y la marea bermellona, de la mano

El RCD Mallorca, como muchos clubes españoles, tiene una gran historia a sus espaldas. El ascenso a LaLiga Santander logrado en 1997 abrió una etapa de esplendor y crecimiento deportivo