El entrenador del Villarreal, Javier Calleja reconoció que su equipo sufrió para eliminar al Sporting de Portugal de la Liga Europa, tras el empate a uno cosechado en La Cerámica, aunque destacó que lo importante era pasar de ronda.

"Se ha sufrido, pero se ha pasado. Creo que ha sido justo y que hemos sido superiores. Hoy con el partido controlado nos hemos metido un gol y eso les ha metido en la eliminatoria. Pero en la segunda parte hemos tenido paciencia para llegar y generar peligro y ha llegado el gol", comentó.

El técnico madrileño lamentó el grave error que cometió Funes Morti en el tiempo de prolongación que permitió el gol de los portugueses y les metió en la eliminatoria.

"Es verdad que no podemos cometer esos errores, son regalos, debemos manejar los tiempos del partido. Es una jugada que debe acabar en su campo y si viene un balón forzado, pues lo despejamos. Debemos ser más prácticos", recalcó.

Desde su regreso al Villarreal, Calleja comentó: "El equipo viene bien, los resultados te hacen tener confianza en lo que haces y te dan seguridad y confianza en el trabajo. Cada vez veo al equipo mejor, lo veo trabajar cada día y estoy orgulloso de ellos. Nos hacían falta los resultados y eso nos está ayudando".

Preguntado por el sorteo, Calleja fue rotundo. "No me gustaría un equipo español, si tengo que elegir quitaría a los españoles", afirmó.