José Enguix Sales asume desde este lunes la presidencia del Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. El ex árbitro asistente de Primera División nacido en Gandia sustituye a José Míller, en el cargo los últimos 30 años, que ha sido destituido como consecuencia de la crisi abierta entre el ente y el colectivo arbitral a raíz de las medidads fiscales que se aplican desde la entrada en 2019.

"Quiero mejorar el ánimo del arbitraje en la Comunitat. Trabajaremos para que los árbitros sean cada vez mejores, apoyarlos y cubrir las necesidades que tiene nuestro fútbol", explica José Enguix.

Enguix Sales (59 años) era hasta ahora responsable de la delegación arbitral de Gandía desde hace nueve años y fue árbitro asistente en Primera División, llegando a pitar encuentros de Champions League, Copa de la UEFA, Copa Intertoto y encuentros internacionales de selecciones. Además, Enguix es Delegado de Partido del Comité Técnico de Árbitros Nacional y colaborador con la Segunda División B y mentor en la Tercera División.

El presidente de la FFCV, Salva Gomar, aprovechó una reunión programada para la tarde de ayer con representantes del colectivo arbitral para comunicarles la noticia en persona y para que fueran los primeros en conocerlo. Enguix, presente en esta reunión, se presentó como nuevo presidente y aseguró que a los árbitros que "me vais a tener a vuestro lado hasta durmiendo".