La afición del Sevilla se ha hartado de Pablo Machín y pide la destitución inmediata del técnico después de la derrota del equipo ante el colista de LaLiga, la SD Huesca, en un mal partido del conjunto sevillista con polémica final y VAR.

Nada más acabar el partido, que se decidía con un gol en el minuto 97 de partido del jugador del Huesca Chimy Ávila, las redes sociales eran un clamor contra la mala racha de resultados que acumula el equipo, que ha cedido ya la cuarta plaza de Champions después de sumar un solo punto de los últimos 15, el que logró además en los instantes finales ante el Eibar en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla, además, solo ha ganado un partido en 2019 frente al Levante UD.

Una racha preocupante de un equipo que llegó a ser líder de LaLiga esta temporada y que va de ridículo en ridículo, hasta el punto de que en el club sevillista se valora ya el ultimátum. Si el equipo no logra la victoria ante la Real Sociedad el próximo domingo el técnico puede ser destituido.

La afición no parece dispuesta a esperar mucho más. Las críticas en las redes a la actitud, la imagen y la ambición del equipo tras esta última derrota son demoledoras. También la afición del Valencia CF dejaba sus coletillas en una noche en que Machín llegó a ser Trending Topic por delante en algunos momentos del Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona. Pablo Machín, de hecho, se burló del Valencia CF y de sus aficionados cuando dijo estar sorprendido por la celebración de la victoria en la Copa del Rey sobre el Getafe, que permitió al club de Mestalla jugar la semifinal y lograr posteriormente el pase a la final.

Premio al bocazas del día para Pablo Machín

El técnico del Sevilla, en la rueda de prensa posterior a esta última derrota, argumentó que "el vestuario está fastidiado, como lo estamos todos. Es excesivamente cruel por cómo se ha producido pero nos tenemos que levantar. Hay cosas que hicimos mal, sobre todo en los goles. No es posible que nos tiren tan pocas veces y nos metan tantos goles, dar esa imagen de endeblez. El vestuario está dolido porque la gente está implicada y hay que volver a competir bien porque tenemos la Europa League a la vuelta de la esquina".

¿La solución a esta mala racha? Parece ser que el entrenador no la tiene clara: "la forma de salir de esto es ganar. Pensábamos que ya le habíamos dado la vuelta al marcador y la decisión del VAR nos lo ha impedido. El exceso de ambición, aunque pienso que nunca se es ambicioso en exceso, hizo que dejáramos ese contraataque en el último suspiro y ellos no han fallado la que han tenido".