Metido de lleno en una mala racha de resultados que le ha llevado a perder el cuarto puesto en LaLiga y que amenaza con que pueda caerse incluso de los puestos europeos, el Sevilla FC atraviesa un momento delicado en el aspecto deportivo y también en el social. En lo social porque la afición, acostumbrada a disputar finales y ganar muchas de ellas, no está contenta con el comportamiento del equipo y desconfía de Pablo Machín, entrenador del equipo andaluz. Y en lo deportivo porque sus datos en los últimos meses son demoledores en lo negativo: solo ha ganado uno de los últimos diez partidos en LaLiga, en los que ha sumado solo 6 de los últimos 30 puntos disputados.

El club mantiene por el momento la confianza en Machín, pero no es infinita, hasta el punto de que ya se ha venido especulando con la posibilidad de que esta misma temporada, si el entrenador acaba siendo destituido, asuma el cargo Joaquín Caparrós. El actual director deportivo del Sevilla que ya asumió el banquillo del Sánchez Pizjuán cuando fue cesado el italiano Vincenzo Montella la pasada temporada. Se habla incluso de ultimátum en el partido de este fin de semana que le enfrenta a la Real Sociedad, uno de sus rivales por los puestos europeos.

Pues bien, las informaciones que salen desde la capital andaluza aseguran que el Sevilla FC está pensando en Pepe Bordalás para la temporada que viene, lo que se ha de tomar como un síntoma claro de falta de confianza en Pablo Machín. Bordalás se ha convertido en el entrenador de moda esta temporada en el fútbol español, no en vano tiene al Getafe, un modesto de primera división, cuarto en la clasificación solo por detrás de FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid. Si la temporada finalizara ahora el Getafe sería equipo de Liga de Campeones, lo cual da buena cuenta del excelente trabajo que está haciendo el entrenador alicantino.

El ahora técnico del conjunto madrileño va a tener sin duda muchas ofertas y la del Sevilla puede ser una de las más importantes por la entidad del club. Precisamente, Pepe Bordalás se deshacía en elogios con el Sevilla FC antes de uno de los enfrentamientos de esta temporada con su equipo. "El Sevilla es un histórico que en la última década ha crecido muchísimo. Tiene una exigencia grande y una magnífica afición, es un candidato a estar entre los mejores", decía el técnico valenciano del Getafe.