El jugador del Villarreal, Jaume Costa ha afirmado en rueda de prensa que el encuentro de este jueves ante el Zenit de San Petersburgo será una oportunidad para "reenganchar al equipo, tal y como pasó en Portugal".

En la ida de la anterior eliminatoria de la Liga Europa, el Villarreal se impuso a domicilio por 0-1 ante el Sporting de Lisboa, lo que abrió el camino hacia la clasificación con el 1-1 de la vuelta.

"Como ya vimos en Portugal, ha declarado el jugador del Villarreal.

Jaume Costa, que se perdió la última eliminatoria por sanción, ya puede volver al terreno de juego y, según ha afirmado, se encuentra con opciones de poder jugar, aunque si finalmente no lo hace, seguirá "con toda la ilusión" de pasar a la siguiente eliminatoria.

"El Zenit es un buen equipo, pero todos los que te toquen a estas alturas van a ser complicados", señaló respecto a su rival.

Costa ha reconocido la delicada situación del equipo, que se encuentra en puestos de descenso en la tabla de la clasificación, pero ha añadido que aún quedan partidos y está convencido de que el equipo revertirá su situación liguera.

"Somos lo suficientemente adultos como para saber diferenciar las cosas y desconectar de la situación en la que estamos. No debemos pensar en la situación y entender que cada partido es una historia", agregó.

El jugador también ha hecho referencia al próximo encuentro de Liga contra el Levante, un partido decisivo para los amarillos que se encuentran a pocos puntos de la zona de salvación en la tabla.

La plantilla del Villarreal ha decidido sufragar los gastos de desplazamiento de los aficionados a Valencia

"Hemos decidido pagar los autobuses a los aficionados. Era algo que pensábamos hacer desde hace un tiempo y es algo que se merecen, por estar animando como lo están haciendo y esperamos que respondan como esperamos poder hacerlo también nosotros".