El bombo de la Champions League espera este viernes a partir de las 12:00 en la ciudad suiza de Nyon, donde se conocerán los emparejamientos de los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la competición, así como el camino hasta la Final que tendrá el próximo día 1 de junio en Bakú.

Estos son los ocho supervivientes que pelearán a partir de ahora por conquistar la Liga de Campeones 2018/19 entre los que destaca la presencia de la Premier League, que ha situado en cuartos a sus cuatro representantes. A partir de ahora, sin embargo, pueden enfrentarse equipos de una misma Federación o país:

Ajax (HOL)

FC Barcelona (ESP)

Juventus (ITA)

Liverpool (ING)

Manchester City (ING)

Manchester United (ING)

Porto (POR)

Tottenham Hotspur (ING)

La eliminatoria de octavos de final que acabamos de vivir ha registrado algunas sorpresas mayúsculas, entre las que destaca por su impacto la eliminación del campeón de las últimas tres ediciones de la Champions, el Real Madrid, que cayó con estrépito en el Santiago Bernabéu por 1-4 ante el Ajax después de haber ganado en el partido de ida disputado en el Amsterdam Arena por 1-2.Un golpe que ha acabado con la destitución de Solari y el regreso de Zinedine Zidane

No es la única, casi tan sonado como el fracaso del Real Madrid de Florentino Pérez es el del PSG, que caía derrotado en el Parque de los Príncipes por 1-3 frente al Manchester United perdiendo la excelente ventaja de 0-2 que se había traído de Old Trafford.

Fuera están también el Atlético de Madrid, que se había convertido en uno de los principales favoritos después de superar por 2-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Además, contaba con el aliciente de jugar la final en casa, en el Wanda Metropolitano, en caso de haberla alcanzado. La Juve, sin embargo, le dio la vuelta en Turín al imponerse por 3-0.

Y, por último, Bayern de Munich y Roma, semifinalista de la edición anterior, se quedaron fuera al caer derrotados en el partido de vuelta ante Liverpool y Oporto.

Manchester City, Juventus y FC Barcelona se presentan a priori como grandes favoritos al título, aunque la pelota ha demostrado una vez más que no se puede descartar a ningún equipo en eliminatorias como estas.

¿Cómo será el sorteo de la Champions y la Europa League?

Las fechas para las eliminatorias de la Champions League son:

Cuartos de final: 9-10 y 16-17 de abril

Semifinales: 30 de abril - 1 de mayo y 7-8 de mayo

Final: 1 de junio