Cristóbal Soria, el popular contertulio del programa El Chiringuito de Josep Pedrerol, no dudó en pedir públicamente la destitución del entrenador del Sevilla FC Pablo Machín. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter nada más concluir la prórroga del partido frente al Slavia de Praga, en el que el conjunto sevillista caía eliminado en octavos de final de la Europa League al perder por 4-3.

El que fue durante muchos años delegado del Sevilla y aficionado incondicional de este equipo manifestó su opinión tras esta debacle europea que deja muy tocado al técnico. “Que me perdone Pablo... pero Machín no puede seguir siendo el entrenador del Sevilla Fútbol Club...”, es el mensaje que escribía en ese momento Cristóbal Soria, que generaba de inmediato miles de reacciones en la red.

Por un lado, muchos sevillistas le jaleaban y se sumaban a la petición de prescindir del técnico tras el fracaso de temporada que está llevando en todas las competiciones. Y por otro los madridistas, que le recordaban sus mensajes, burlas y comentarios posteriores a la caída del Real Madrid ante el Ajax en la Champions League días atrás.

Más tarde, Soria tuvo una breve intervención en El Chiringuito, en la que dijo que “buenas noches precisamente no, esta es una noche dura, hay sangre, sí, sí. Esta derrota es de las que duelen, de las que hace pupa. Mala noche para los sevillistas".

¿Es una eliminación cruel? Fue la pregunta de Pedrerol. "No estoy de acuerdo. Creo que es la eliminación que se merecía esta eliminatoria como la ha afrontado el Sevilla, si dices cruel porque ha sido en el minuto 118, vale. En condiciones nornales cuando nos ponemos 2-3 en la prórroga ya pensábamos que estaba hecho, pero cuando nos marcaban el 3-3 sabíamos que iba a llegar el cuarto gol y definitivo. Cuando te meten seis goles como le han metido al Sevilla en esta eliminatoria pues no tienes otra cosa que irte para casa”, fue su respuesta.

¿Es Machín el culpable? "Sí, podemos hablar del césped, del infortunio, de que el árbitro ha sido excesivamente casero, pero hay que hacer una reflexión, hay que ir al fondo de la cuestión y evidentemente a Machín se le ha caído el equipo. Este Sevilla comenzó a competir a mediados del mes de julio y se le ha caído completamente, se le ha caído ya hace un mes largo. Es algo para que Machín lo reflexione”.