El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció que diseñó un once para adaptarse al Real Betis este domingo y reforzar el centro del campo, al tiempo que entendió la ovación del Benito Villamarín a Messi, después de su triplete en el 1-4 azulgrana, ya que "todos" disfrutan de una "época inigualable".

"Después del resultado de ayer del Atlético, estos tres puntos son muy importantes, por la distancia que aumentamos y ahora quedan 10 partidos. Ha sido un paso importante", indicó en declaraciones a los medios de LaLiga, contento por llevar la renta en el liderato a los 10 puntos.

El técnico culé fue preguntado por el juego de su equipo. "Ellos tienen una forma de jugar especial, nos aprietan muy alto, nos dificultan tener el balón y nos hemos tenido que adaptar. Veníamos también de un partido muy intenso entre semana y pensábamos que así podíamos afrontar el partido y al final con esa presión a veces adelantada de nuestro mediocampo hemos podido llegar arriba con peligro", afirmó.

"El partido de Leo ha sido extraordinario, los goles han sido increíbles. El público al final es una evidencia el jugador que es y a pesar de ser el contrario están disfrutando también o estamos todos disfrutando de la época en la que está él que es algo inigualable", apuntó, sobre el recital de Messi.

Además, Valverde confesó que Luis Suárez puede tener un "esguince fuerte" y que las matemáticas les obligan a seguir buscando victorias. "Lo hubiésemos firmado al principio pero quedan partidos. Todavía queda liga y hay margen. No sabemos si nos va a valer, tenemos que seguir remando", finalizó.