El Villarreal afronta el partido que le medirá el próximo sábado al Celta en Vigo con la defensa bajo mínimos después de sumarse el lateral Miguiel Lambrich 'Miguelón' al grupo de jugadores lesionados.

Miguelón tuvo que abandonar la primera sesión de entrenamiento de la semana, celebrada el lunes, al sufrir un golpe que le también le ha impedido estar con sus compañero en la sesión de este martes.

En estos momentos, el Villarreal solo dispone de cuatro efectivos del primer equipo en la defensa, ya que a los problemas, aún por determinar, de Miguelón, se unen las bajas ya conocidas de Jaume Costa y Bonera por lesión y de Ramiro Funes Mori por sanción.

Miguelón se ha sometido a pruebas médicas cuyos resultados se conocerán en la tarde del martes, por lo que el técnico Javier Calleja solo cuenta con cuatro jugadores del primer equipo para esa parcela, como son Mario Gaspar, Álvaro González, Víctor Ruiz

Estas bajas pone en dificultades a calleja para recurrir a su sistema habitual de cinco jugadores en la retaguardia, aunque la primera opción sería la adelantar la reparación de alguno de los lesionados, como es el caso de Bonera, si bien todavía no se ha integrado en la dinámica de grupo.

De recuperar a Bonera, el técnico podría mantener a Mario Gaspar como lateral y no sería necesario ningún cambio destacado en la línea defensiva.

El problema radica en que al lesionarse Miguelón, que debía ocupar la posición de lateral, y de no recuperar a Bonera, Calleja deberá buscar un defensa para la línea de tres centrales, ya sea reconvirtiendo a un medio como Iborra y situar a Mario de lateral, o dar entrada a algún jugador del equipo filial.

La idea de Calleja pasaba por jugar con Miguelón y Pedraza como laterales, y con Mario, Álvaro y Víctor Ruiz como defensas centrales, por lo que la posición de Mario es la que debe cambiar en el caso de no haber lateral derecho o central, ya que el capitán ocuparía la plaza vacante.

Pero a día de hoy esas plazas vacantes son dos, lo que pone en serias dificultades jugar con cinco defensas y que llevaría a optar por cambiar el sistema y jugar solo son cuatro defensas.

En la sesión del martes han trabajado con el primer equipo los defensas del filial Xavier Quintillà, Edu Adell y Andrei, todos ellos laterales, y los centrales Joan Salva y Roger