Ya es oficial. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió el veredicto de la Jueza única de Competición, Carmen Pérez, sobre la petición del Ontinyent CF. El conjunto blanquinegro cesa así su actividad deportiva después de que se la haya aplicado el artículo 77.2 del Código Disciplinario. De hecho su rival de este fin de semana, el Espanyol

"Esta Jueza de Competición entiende que se ha producido una infracción del artículo 77.2 del Código Disciplinario de la RFEF, y en su virtud acuerda su exclusión de la meritada competición, siendo de aplicación las consecuencias previstas en los apartados b) y c) del citado precepto". Este es el extracto de la resolución tras la petición del presidente Luis Ortiz, después de anunciar el cese de actividad.

En referencia a los apartados b) y c) del Código Disciplinario, la retirada del cuadro textil provoca lo siguiente:

"a) Siendo la competición por puntos, se respetarán todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubs hasta el momento, y en el resto de los encuentros a celebrar se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido.

b) Si lo fuere en la segunda vuelta, se aplicará idéntica norma en relación con los partidos correspondientes a ésta, pero respetándose todas las puntuaciones conseguidas en el transcurso de la primera.

c) El club así excluido quedará adscrito al término de la temporada a la división inmediatamente inferior, -computándose entre las plazas previstas para el descenso en las bases de la competición-, sin derecho a ascender hasta transcurrida una más, y si al consumarse la infracción estuviera virtualmente descendido, a la inmediatamente siguiente".

Pese a ello el propio club también ha recordado que las secciones de Juvenil y Veteranos siguen en competición en sus respectivas competiciones. Por su parte los futbolistas se despedirán de los aficionados este sábado a las 11:30 horas en El Clariano.