Luis Rubiales tomó cartas en el asunto tras resolución del Consejo Superior de Deportes que dio en primera instancia la razón a LaLiga en el asunto de las competencias para repartir los horarios de las jornadas. El presidente de la RFEF, que quería evitar los partidos antes de las 19:30 horas entre el 20 de mayo al 15 de septiembre, se plantó ante la negativa de Javier Tebas de entrar en razón con el tema, y puesto que es el presidente el único que puede elegir los horarios (según el CSD), el responsable de la Federación pasará a limitarle las franjas horarias en las que Tebas pueda repartir los encuentros.

Javier Tebas (LaLiga) y LaLigaLuis RubialesEl presidente de la RFEF buscaba renovar el convenio de cooperación entre ambos organismos que rigen el fútbol en España, que caduca en junio, para posteriormente delimitar los horarios en verano y así poder garantizar la salud de los deportistas.

Sin embargo, en esta 'guerra' por el poder Tebas insistió en que el reparto de horarios por los derechos de televisión depende de LaLiga, recibiendo el respaldo por parte del CSD, la entidad administrativa que regula el deporte.

Rubiales aseguró que los actuales horarios «van contra la salud de los deportistas, los árbitros y los aficionados», mientras que Tebas se defnedía remarcando la decisión del CSD y argumentando que «los horarios se han fijado según unos derechos audiovisuales». El responsable de LaLiga indicó que «sería un error cambiar algo que funciona».