02 de abril de 2019
02.04.2019
Real Madrid

El Real Madrid presenta la reforma del Santiago Bernabéu, que durará tres años y medio

Las obras, que se iniciarán una vez acaba la temporada, tendrán un coste de 525 millones

02.04.2019 | 14:57
Florentino Pérez presenta el nuevo Santiago Bernabéu.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentaron este martes la reforma del estadio Santiago Bernabéu, "la definitiva cuenta atrás" para que el estadio madridista se convierta en "un icono vanguardista y universal".

"Este es un momento que debemos recordar por su trascendencia y que supone el definitivo inicio de la cuenta atrás para esta innovación arquitectónica que convertirá al Santiago Bernabéu es un icono vanguardistya y universal. Este es uno de los grandes proyectos de futuro del Real Madrid y también para la ciudad", expresó Pérez en el acto celebrado en el Palco de Honor del estadio.

Por su parte, Manuela Carmena celebró que se haya apostado "por el urbanismo del consenso" después del largo camino que se encontró el club y advirtió que "los grandes clubes de Madrid tienen que tener lo que necesiten de Madrid".


Un coste de 525 millones de euros


Las obras, que Florentino Pérez espera que se "inicien lo antes posible" una vez acabada la temporada, tendrían un coste previsto de 525 millones y una duración de tres años y medio.

El proyecto del nuevo estadio madridista contaría esencialmente con una nueva cubierta retráctil de 15 metros, una nueva envoltura a su alrededor, un videomarcador de 360º y nuevas superficies laterales en Paseo de la Castellana y Padre Damián, además de modificar el entorno urbanístico con un nuevo espacio en el Paseo de la Castellana, con una nueva gran plaza central, la peatonalización de la calle Rafael Salgado y una nueva plaza en la esquina de la calle Padre Damián. En el interior del recinto se crearían nuevos espacios de restauración y ocio para los aficionados.

Florentino Pérez: "El nuevo Bernabéu será el mejor estadio del mundo"

Florentino Pérez dijo que el Santiago Beranbéu se convertirá en "el mejor estadio del mundo" con avances que le harán "más moderno, confortable y seguro".

"Este gran proyecto se convertirá en una pieza clave del Real Madrid del futuro y para la ciudad de Madrid", aseguró en su discurso el presidente del Real Madrid en el palco de honor del estadio madridista donde se expuso las obras con la que cambiará totalmente su aspecto.

"El nuevo Bernabéu, situado en el corazón de Madrid, será el mejor estadio del mundo, más moderno, confortable, seguro, diseñado para el entretenimiento con nuevas zonas de ocio y restauración donde la tecnología será clave para que los aficionados perciban nuevas sensaciones", añadió.

"Nos permitirá seguir creciendo, se financiará con los nuevos ingresos que va a generar su reforma. Conllevará una importante mejora para el club y para su entorno. Hará que el Real Madrid pueda seguir siendo competitivo en un escenario de fútbol internacional cada vez más difícil", destacó.

El máximo mandatario del Real Madrid cumplirá su segundo reto marcado con los que asegura extenderá "el modelo Bernabéu", con "la creación de la Ciudad Real Madrid" y ahora "la reforma y modernización del estadio".

Informó que la inversión hasta el momento ha sido de 256 millones de euros en el estadio y 231 en Valdebebas, en una "mejora del patrimonio" madridista. La nueva reforma del Bernabéu asegura Pérez que "visión de futuro que exige la realidad del momento", ya que argumentó que todo pasa "necesariamente por un nuevo estadio".

Se tardarán 42 meses en ejecutar la remodelación de un estadio que se inauguró en diciembre de 1947. "Cumplirá 72 años gracias a Bernabéu que transformó la historia de este club con una innovadora visión para convertir al Real Madrid en la mayor leyenda del fútbol. Nos marcó el camino. El nuevo Santiago Bernabéu será el orgullo de Madrid y de todos los madridistas".

El acto comenzó con un emotivo vídeo que repasó la historia del coliseo madridista, con goles de leyendas. De Di Stéfano, Gento o Puskas a Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos pasando por la 'Quinta del Buitre' y la imagen final del presidente colocando la última Copa de Europa de un total de 23 entre fútbol y baloncesto.

"Este es el lugar donde los madridistas unimos nuestras fuerzas en torno a un sentimiento que nos identifica desde hace 117 años. Esta es nuestra casa. Donde hemos crecido con nuestros valores y donde seguimos soñando. Con humildad y sacrificio, con la cultura del trabajo y el respeto. Lo aparentemente imposible solo implica algo más de dificultad", reseñó apelando al sentimiento.

Como si fuese el día de la primera piedra, Florentino Pérez destacó que el acto es "un momento" que se "recordará en el futuro por su trascendencia" y "supone el definitivo inicio de la cuenta atrás para poner en marcha una auténtica innovación arquitectónica".

Repasó el largo camino iniciado en 2009, que tuvo una propuesta ganadora al concurso en 2014 pero se encontró con la anulación del Tribunal de Justicia en febrero de 2015 al proyecto. "Tras aquella sentencia no nos amilanamos y nos pusimos a trabajar conjuntamente con el Gobierno Municipal y el Ayuntamiento de Madrid para hacer viable el proyecto". Hasta que en mayo de 2017 se aprobó.

"Será un Santiago Bernabéu icono vanguardista y universal. Uno de los grandes proyectos de futuro para el Real Madrid y para la ciudad. Referencia del Siglo XXI, moderno y vanguardista, con la máxima comodidad y seguridad, tecnología de última generación, una nueva fuente de ingreso para el club", destacó.

Expuso el nuevo diseño del estadio, con "una imagen envolvente y vanguardista, gracias a una piel de bandas de acero y líneas variables que permitirán iluminar y proyectar imágenes". Con el deseo cumplido de introducir "una cubierta fija y otra retráctil que permitirá que todas las localidades estén protegidas".

Y la creación de un nuevo museo "más impresionante" e "interactivo" gracias a la realidad virtual. Así como una ampliación del Tour del Bernabéu, que "se convertirá en uno de los principales atractivos turísticos" gracias a una visión panorámica alrededor del estadio.

"El estadio se convertirá en una gran plataforma tecnológica con una auténtica transformación digital. La tecnología será pionera con un espacio destinado a los e-sports y un espectacular vídeo marcador de 360 grados, elemento emblemático del nuevo Bernabéu, el gran estadio digital del futuro", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Nuevas formas de consumir contenido

Ahora los espectadores pueden elegir qué ven y cuándo. Esto ha derivado en el nacimiento de plataformas como LaLigaSportsTV