El futbolista del Elche CF Gonzalo Villar ha visto premiada su gran temporada en la medular ilicitana pasando el tercer corte del Fútbol Draft que asigna la Real Federación Española de Fútbol a los mejores jugadores españoles de entre 18 y 21 años.

A su vez, es la primera vez en la historia del Elche que uno de sus jugadores entra en una lista donde se encuentran 55 futbolistas jóvenes en nuestro país. Dentro de la zona en la que se desenvuelve el murciano, que es la de mediocentro derecho, están Óscar Rodríguez, Fran Beltrán, Oriol Busquets y Manu Morlanes.

De esta manera, el exfutbolista del Valencia Mestalla ha llegado a la última etapa de la selección superando dos rondas previas. La primera, compuesta por 127 futbolistas y la segunda, con 77; por lo que, en su aterrizaje en el último corte, ha superado a un total de 72 jugadores gracias al criterio de los miembros del comité técnico compuesto por personas con renombre, como Luis de la Fuente -Seleccionador sub21-, Santi Denia -Seleccionador sub19-, David Gordo -Seleccionador sub17- o Julen Guerrero -Seleccionador sub16-.

Progresión paulatina

Gonzalo Villar llegó al Elche el pasado mercado veraniego procedente del filial del Valencia CF y, desde su llegada, ha ido progresando en todos los aspectos que puso a relucir en su anterior etapa como blanquinegre.

Así fue su despedida del Valencia CF

A sus 21 años, el murciano destaca por ser un futbolista que abarca todas las zonas del centro del campo. Con buena salida de balón y asociación con sus compañeros, su punto fuerte, además del golpeo de balón, es la llegada desde atrás y la explotación de los espacios, aprovechando sus opciones de atacar desde la segunda línea.

En su primera temporada en el fútbol profesional, Pacheta lo ha utilizado más en posiciones retrasadas que en un lugar donde tenga mayor margen para recrearse. Sin embargo, su crecimiento se ha visto truncado por un desgarro en el menisco a mediados de enero. Pese a ello, y ya recuperado de tal lesión, su calidad y temple en la medular han sido suficientes para codearse con grandes talentos nacionales.