El Villarreal, con los tres que lanzó por la borda el pasado martes, lleva 'regalados' la friolera de diez puntos en los últimos diez minutos de partido en los partidos de VillarrealLaLiga esta temporada. Ante el FC Barcelona los amarillos pasaron con el tiempo ya casi cumplido de ir ganando a perder el partido merced a una falta cometida en la frontal y ejecutada por Messi y a un saque de esquina mal defendido en la zona de rechace y que Luis Suárez aprovechó con un potente zurdazo. Sin embargo, lo que hizo el conjunto de Valverde fue ahondar en una herida que duele mucho y por la que se está desangrando el conjunto amarillo que, con esos diez puntos perdidos estaría ahora mismo luchando por entrar en Europa.

El anterior precedente se había dado apenas unos días antes en Balaídosdonde el equipo, después de ir ganado 0-2, se dejó empatar primero e incluso perdió en el minuto 86 el punto que aún tenía tras un penalti transformado por Aspas. Otro puntito que se iba al limbo sin entrar a valorar lo duro que fue ver cómo un rival directo remontaba un partido que prácticamente habría significado la permanencia virtual.

Contra el Espanyol fueron dos puntos los que se esfumaron por culpa de un golazo encajado en el minuto 81 obra de Rosales en un partido que finalizó con empate 2-2, al igual que el disputado ante el Huesca en el que otro tanto en el 93 de Longo también hizo que los amarillos se dejasen en el camino dos puntos más. A esos hay que añadir las derrotas en casa ante el Getafe con gol de Ángel en el 89' (1-2) y en Vitoria por culpa de otro tanto de Borja Bastón en el 93'. Una auténtica sangría.

Esa fragilidad defensiva en los últimos minutos alimenta la debilidad general del equipo en ese apartado, y la muestra más evidente es que el Villarreal solo ha rentabilizado los seis goles que ha marcado en las dos últimas jornadas de Liga con un punto sumado ya que pese a esa producción anotadora ha resuelto sus encuentros antes mencionados ante Celta y Barça con una derrota y un empate.

En los jugadores del Villarreal pesa el hecho de que el desarrollo de estos dos últimos partidos ha motivado que el Villarreal haya regresado a puestos de descenso tras el resultado cosechado por el Celta ayer en el campo del Huesca ya que de haber sumado dos triunfos que tuvieron cerca contarían con una ventaja de al menos cuatro puntos sobre la zona de descenso, un botín nada desdeñable en la delicada situación clasificatoria que atraviesa el conjunto amarillo.

Pedraza ve al equipo capaz

Alfonso Pedraza, por su parte, afirmó ayer que el equipo «sabe levantarse» y debe «salir de ahí abajo» tras el revés del partido de Liga contra el Barcelona (4-4) donde acabó perdiendo dos puntos esenciales.

El jugador del equipo amarillo reconoció que hicieron un buen trabajo en el choque, sin embargo recordó que en la última fase del partido llegó el argentino Lionel Messi para privar del triunfo a los castellonenses: «Empezamos mal, lo que supuso recibir dos goles y que las cosas se complicaran, pero cuando nos quitamos los miedos fue cuando buscamos darle la vuelta. Salió Messi y ya sabemos lo que es Messi. Supuso que ellos nos remontaran los dos goles que llevábamos de ventaja. A pesar de los golpes, no podemos bajar los brazos, es duro por las dos remontadas, pero estamos bien. Le metimos cuatro goles al Barcelona que no es nada fácil».