El colegiado castellano-manchego Javier Alberola Rojas, que protagonizó este último sábado un incidente con el delantero del Atlético Madrid Álvaro Morata, en el duelo ante el Eibar, no figura en las designaciones arbitrales de la jornada 35 de LaLiga Santander, que se jugará el próximo fin de semana.

Javier Alberola Rojas, según dijeron el propio Morata y el técnico Diego Simeone, toco el cuello del delantero rojiblanco, en los instantes finales del duelo entre el Eibar y el Atlético Madrid en Ipurúa.

Al término del mismo, el técnico argentino Diego Pablo Simeone reconoció que su jugador "estaba molesto por la acción" que, además, le supuso la amonestación por quejarse del hecho al árbitro Arberola Rojas.

Simeone recuerda su sanción

"Eso me recuerda a cuando me metieron a mí cuatro partidos por hacerle eso al cuarto árbitro", añadió Simeone en sala de prensa.

En su acta del partido, Javier Alberola Rojas escribió que "en el minuto 89 el jugador número 22 Morata Martín, Alvaro Borja fue amonestado por el siguiente motivo: formular observaciones a una de mis decisiones".

El colegiado de Ciudad Real, que ya no figuraba en las designaciones de la 34ª jornada entre semana, que se facilitaron días antes del Eibar-Atlético de Madrid, ha desaparecido en las relativas a la 35ª, del próximo fin de semana, y que se ha dado este lunes el Comité Técnico Arbitral.

Así, Javier Alberola Rojas no figura en las mismas ni como árbitro principal ni como árbitro del VAR.

Cabe recordar que en las anteriores cinco jornadas (de la 29 a la 33), el colegiado castellano-manchego estuvo como principal en la 29, 31 y 33; y en el VAR en la 30 y 32.