24 de abril de 2019
24.04.2019
ÚLTIMA HORA

Javi Calleja quiere completar una "semana idílica"

El técnico no especula y pondrá a su mejor once en Anoeta

24.04.2019 | 18:38

El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, indicó en rueda de prensa que su equipo debe buscar asegurar la permanencia lo antes posible para evitar sustos de última hora, después de haberse alejado, antes de esta jornada, cuatro puntos del descenso.

"Si nos relajamos estaremos esperando a la última jornada para salvarnos y nunca sabes qué puede pasar. Hay que buscar la permanencia lo antes posible. La Real es el primer partido y a partir de ahí un calendario que nos hace tener esperanzas de llegar al objetivo", explicó.

"Estamos relativamente más tranquilos, pero solo relativamente. El otro día el Valladolid ganó y se ajusta todo un poco más, por eso hay que reaccionar y sumar puntos. Cuanto más tranquilos estemos pronto mejor para todos", añadió.

El entrenador madrileño reconoció que ganar los dos próximos partidos sería "idílico" y destacó que se puede conseguir. "Nunca hemos conseguido cuatro victorias seguidas esta temporada. Sería salvarse lo más rápido posible, sacar la cabeza y acabar con el sufrimiento. Pero no se puede ir pensando a dos partidos vista; primero la Real y después el Huesca", recalcó.

Preguntado por la posibilidad de realizar rotaciones ante los apretado del calendario, explicó que mañana jueves ante la Real Sociedad presentará "el mejor once y la mejor convocatoria, que todos sumen. No es cuestión de 11 o 12 jugadores sino del máximo".

"Las rotaciones vienen bien en momentos determinados, pero ahora los resultados acompañan, hay continuidad. Hemos repetido los últimos con la salvedad de Andrés. Eso es porque los resultados han sido buenos y cuando uno está contento no quiere cambiar", apuntó.

Sobre su próximo rival, la Real Sociedad, comentó que "es un partido fuera de casa contra un gran rival que juega bien a fútbol. Da gusto verle jugar. A ver quién es capaz de dominar al adversario y el partido. Quien mejor defienda puede ser el que se lo lleve. Siempre sumar es positivo y ganar sería casi definitivo".

Una de las principales duda para el encuentro de Anoeta es el estado físico del portero Sergio Asenjo, ausente por lesión la pasada jornada. "Hoy entrenará con el equipo y dependiendo de cómo esté tomaremos una decisión. Correr riesgos innecesarios es peligroso para todos", advirtió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El equipo y la marea bermellona, de la mano

El RCD Mallorca, como muchos clubes españoles, tiene una gran historia a sus espaldas. El ascenso a LaLiga Santander logrado en 1997 abrió una etapa de esplendor y crecimiento deportivo