La Premier vive este miércoles una de esas jornadas históricas con Mánchester como centro de atención de medio mundo. El United se juega meterse en Champions League después de la dura derrota sufrida ante el Everton en la última jornada y la eliminación europea contra el Barcelona. Pero al margen de esa situación, al equipo de Solskjaer se le presenta una dicotomia. Un triunfo contra el Manchester City pondrá la Premier en bandeja para su eterno rival en el fútbol inglés, el Liverpool. Mientras, una derrota contra los de Guardiola dejarían el camino libre a los 'citizen' para lograr un nuevo título. El segundo en los últimos tres años.

La sensación en Inglaterra Más allá de que la clasificación a la Champions es casi una obligación para el United, el título de la Premier para Guardiola sería lo único que convertiría en buena la temporada tras el varapalo en Europa contra el Tottenham hace una semana. Por eso y porque el Liverpool tiene una dura eliminatoria contra el Barcelona en Champions que puede provocarle perder puntos en liga, algo que no puede desaprovechar el eqiupo del técnico de Santpedor, que hoy puede voler a recuperar el liderato si vence en su visita al feudo de Old Trafford.

El Liverpool por su parte espera el favor de un Manchester United que ha ido perdiendo el impulso que tuvo con la llegada de Solskjaer al banquillo como relevo de José Mourinho y que, ahora más que nunca, necesitará su mejor versión para tener opciones ante un City que lleva diez victorias ligueras. Los de Jurgen Klopp mirarán desde la televisión un partido que puede resultar clave para su equipo y es que si en diciembre y enero parecía que media Premier estaba ya en Anfield, la racha 'citizen' ha cambiado completamente el final de temporada en Inglaterra. Por ello, desde Liverpool envían mensajes de ánimo al United, su máximo rival histórico. «Necesitan hacerse ellos mismos un favor, no a nosotros», aseguró Van Dijk en la previa del derbi de Mánchester.

Batalla por la Champions

ChampionsEl Manchester United es el que tiene el calendario más complicado con partidos contra City y Chelsea. Eso sí, el de hoy es aplazado por lo que podrá adelantar a los 'blues' si logran los tres puntos. Además, el conjunto de Old Trafford es el único de los cuatro implicados que no tienen que jugar eliminatorias europeas, ya que Arsenal, Chelsea y Tottenham todavía están metidos en competiciones en el Viejo Continente. El conjunto de Mauricio Pochettino logró en la jornada de ayer por su parte un triunfo espectacular ante el Brighton que le permite cerrar prácticamente la plaza Champions a falta de solo tres jornadas para el final de temporada. De esta manera quedará una plaza a disputar entre Chelsea, Arsenal y United.