El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig habló ante los medios acto y seguido a la despedida de Luis García Plaza. El máximo mandatario, muy "optimista", anunció a Javi Calleja como entrenador, nuevamente, hasta final de temporada y pidió a la afición que "apriete" y que todo el club debe "cambiar la actitud" y "elevar la exigencia"

Despedida de Luis García: "Agradecer al cuerpo técnico de Luis García por haberlo intentado, pero la situación por

las circunstancias que sean no ha mejorado. No estamos para perder ni un minuto. Es una decisión mía".

Destitución Calleja y vuelta Luis García: "Era un cambio necesario y era una decisión bajo mi responsabilidad. No era buena situación con 14 puntos en quince partidos. En ese momento había que hacerlo."

Regreso de Calleja: "Necesitamos una persona que conozca la plantilla, el club, que esté implicado, sea responsable y capacitado con todos los jugadores que tenemos, porque no puede venir nadie, para seguir el año que viene en Primera División, por eso Calleja será el entrenador hasta final de temporada. Contrato a 19 partidos"

Qué espera de Calleja: "Espero que haya aprendido para que su segunda etapa le sirva para hacer lo que tiene que hacer. El nivel de exigencia es alto y si no es así no conseguiremos nada. Él está encantado y con muchas ganas de que nos vaya bien a otros. Esto chirría pero hacemos lo contrario a lo que piensa la gente"

Charla con el vestuario: "Hablaré con los jugadores. Pero hay que ser más empresarios que politicos. Hacer más que hablar. Ellos también deben cambiar. Todos. Ellos y nosotros".

Apoyo de la afición: "Es difícil y complicado, pero juntos con la afición, que es lo mejor que tenemos como vimos el día del Athletic, debemos apretar para conseguirlo".