Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, mostró ambición tras conquistar LaLiga Santander a tres jornadas del final, gracias al triunfo ante el Levante, y destacó el mérito que hacerlo "con distancia" con sus competidores, centrado en "más retos" como la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

"Ganar el título con distancia y margen son cosas que con los competidores que tenemos es difícil. Son dos años seguidos, estamos contentos, ver la afición disfrutar es un orgullo y ahora tenemos más retos por delante", aseguró en Movistar +.

El autor del tanto del triunfo, el argentino Leo Messi, descansó de inicio y tuvo que salir al descanso para resolver. "Tenía claro que tenía que jugar Leo y él también porque tenemos un partido el miércoles y hay que estar activo. Ha hecho el gol y hemos conseguido el título".

Josep Bartomeu

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, comentó este sábado, tras la consecución de vigésimo sexto título de liga, que el objetivo del club "es el triplete, por supuesto, como cada año".

"Es la primera vez desde que soy presidente que ganamos la liga en casa. Valoro el trabajo de todos, técnicos, jugadores... Y de la gente, los socios, los aficionados...", dijo Bartomeu en Movistar+.

"Y se ha logrado tras ganar a un Levante que ha jugado muy bien y ha merecido mucho. Hemos sufrido hasta el ultimo segundo", agregó.

"Son ocho de once. Estamos satisfechos que el club haya hecho bien las cosas", comentó.

"La Liga es nuestro objetivo cada año. La gente pide la Champions, la Copa del Rey, tripletes, dobletes... Pero nosotros nos centramos mucho en la liga, que requiere mucha regularidad y mucho trabajo. Nos llena de orgullo haber ganado ocho de las últimas once", relató el presidente azulgrana.

Rakitic

El jugador croata Ivan Rakitic se mostró muy satisfecho con la Liga que el Barcelona conquistó ante el Levante (1-0), un título que "hay que disfrutar" esta noche y, a partir de mañana, centrarse en la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

"Ahora llevo una cerveza y de triplete también tengo uno (2014-15), y quiero repetir. Que la afición disfrute esta noche, sin pasarnos. Cuando nos despertemos mañana, hay que preparar bien el partido del miércoles. Hay que pensar en las semifinales contra el Liverpool para pasar a la final", afirmó después del partido disputado en el Camp Nou.

El centrocampista balcánico ganó la cuarta liga en cinco años en el Barcelona, una cifra que calificó "de locos". Y agregó: "Estoy muy contento por el trabajo que hemos hecho en los últimos años".

Busquets

Tras conquistar el título de LaLiga con la vitoria por la mínima ante el Levante (1-0), el centrocampista del Barcelona Sergio Busquets quiso poner en valor el haber logrado 8 de las últimos 11 torneos de la regularidad.

"El 8 de 11 será muy difícil volver a conseguirlo, porque la LaLiga es muy difícil, tiene a los mejores equipos, a los que pelean por los títulos europeos. Lo que hemos hecho es histórico", destacó tras el festejo.

En este sentido, Busquets subrayó lo que ha hecho "una generación de futbolistas" comandada por Leo Messi: "El Barcelona es un club grande, pero lo hemos hecho aun más. Es cierto que teniendo al mejor del mundo es más fácil, pero el mérito es de todos".