Primer día superado y con nota. Tanto sobre el césped como en las gradas. La Selección Valenciana masculina y femenina cerró sus dos primeros partidos en la primera jornada del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas con victoria y un gran nivel desplegado sobre el terreno de juego. En una Canaleta a rebosar, y con un ambiente acorde a la magnitud de la cita, ambos combinados vencieron a Asturias y La Rioja en dos encuentros muy igualados en los que los anfitriones del torneo marcó diferencias cuando sus rivales pusieron una marcha más en el verde del campo de Mislata.

El equipo masculino venció por tres goles a uno a los asturianos en un duelo que se puso de cara desde el primer instante, gracias a un penalti transformado por Hugo López. Pese a la igualada de Pelayo Méndez, Joel Soriano marcó para poner por delante a los suyos al descanso y Sergio Esteban sentenció para ponerle la guinda a una gran actuación. Contra los riojanos, Adrián Bernabéu fue el hombre del partido debido a su doblete, que sirvió para vencer nuevamente y demostrar que el cuadro de David García Soler tiene potencial a tener muy en cuenta.

El cuadro femenino también cumplió con crecer. Ante Asturias sufrieron en los minutos finales para que el tanto de Beatriz Muñoz sirviera para obtener los tres puntos. Sin embargo, el choque posterior, frente a La Rioja, pese a empezar perdiendo, fueron más superiores y remontaron para colocarse en la cúspide del grupo A. Alba Martín, Leyre y Lucía García perfilaron el camino del triunfo con sus anotaciones y poniéndole el broche a una primera toma de contacto con el camponato de manera sobresaliente. Después de la versión mostrada, tanto la masculina como la femenina se posicionan como claros candidatos al título