El expresidente del Sevilla José María del Nido y el director deportivo de la entidad, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', protagonizaron un grave enfrentamiento en una caseta de la Feria de Abril en el que mediaron reproches sobre la gestión del actual consejo e insultos.

Los hechos se produjeron en las primeras horas de la noche del domingo en la caseta que Monchi comparte con algunos periodistas y gente de fútbol y en la que, entre otros, estaban el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, hijos de Del Nido y representantes de futbolistas como el exjugador del Betis David Rivas y el del Sevilla Alejandro Campano.

El expresidente sevillista, según las fuentes, saludó en un principio a los presentes en la caseta y se quedó en la barandilla que la separa del albero exterior, hacia donde se dirigió Monchi a saludarlo de manera cordial, a lo que Del Nido le replicó con reproches extemporáneos sobre la gestión de su sucesor, José Castro, y con un insulto.

La situación se tornó muy tensa con algún roce físico que no pasó a mayores por la intervención inmediata de los que estaban en la caseta y la mediación posterior del exbético Rivas, agregaron las fuentes.

Monchi fue el director deportivo del club en la etapa de José María del Nido, que dimitió como presidente del Sevilla en diciembre de 2013 y fue sustituido en el cargo por José Castro, con quien el técnico gaditano siguió trabajando hasta su marcha al Roma y posterior regreso.

La etapa de Monchi junto a del Nido es la más exitosa de la entidad al lograr el club de Nervión dos copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, otra de España y dos títulos de la Copa del Rey, aunque en los posteriores ejercicios, ya con Castro, este palmarés se amplió con tres nuevos títulos de la Liga Europa (2014, 15 y 16).

Pese a este brillante balance, las relaciones en el seno del Sevilla se han visto mediatizadas en los últimos años por las vicisitudes judiciales de Del Nido y los movimientos de los grupos accionariales con una eventual posible venta como trasfondo.