La histórica remontada del Liverpool FC puede tener sus consecuencias en la elección del árbitro para la final de Madrid. Sin equipos españoles de por medio Del Cerro Grande, pero sobre todo, el valenciano Mateu Lahoz ganan enteros para dirigir el encuentro.

El hecho de que la final sea en el Wanda Metropolitano y la amplia experiencia de Mateu Lahoz en el torneo puede desembocar en la presencia de un representante del fútbol español en esa final de la Liga de Campeones.

Mateu Lahoz ha arbitrado esta temporada un total de ocho partidos continentales este curso. Seis de ellos fueron en la máxima competición europea, siendo el último el Tottenham 0-1 AFC Ajax de la ida de semifinales. Además también estuvo presente en el Liverpool FC 2-0 Porto FC de los cuartos de final, es decir, con ingleses de por medio los españoles tienen más opciones.

Por su parte Del Cerro Grande ha estado presente en nueve encuentros europeos este año. Cinco en la Liga de Campeones y cuatro en el segundo torneo. El último encuentro dirigido fue con otro equipo inglés en la ecuación; Eintracht Frankfurt 1-1 Chelsea FC de la ida de las semifinales de la Europa League.

No obstante el gran favorito es Damir Skomina. El eslovaco es un habitual en las rondas finales de la Champions y de la Europa League.