10 de mayo de 2019
10.05.2019
COPA DE CAMPEONES JUVENIL / FINAL
Real Zaragoza --Villarreal CF

Los 'peques', como ya hicieron Pedraza y Miguelón

El juvenil del Villarreal busca reeditar ante el Zaragoza su titulo de campeón de España logrado en 2015

10.05.2019 | 20:50
Los 'peques', como ya hicieron Pedraza y Miguelón

El Villarreal juvenil entrenado por Miguel Ángel Tena tiene este sábado la oportunidad de proclamarse campeón de campeones. El conjunto amarillo disputa en el estadio de Balaídos a partir de las 12:00 horas un encuentro de los que pueden marcar a largo plazo la trayectoria de un profesional. Los jugadores del Submarino, después de deshacerse del Numancia en cuartos de final y del Sevilla —quien anteriormente había apeado al Real Madrid de la competición—, miden sus fuerzas con un Zaragoza que sin duda ha sido la gran revelación del torneo tras eliminar en semifinales a los anfitriones, el Celta.
El equipo amarillo llega en línea ascendente ya que tras una recta final de campaña en liga regular en el que el Levante llegó a pisarle los talones, reaccionó para hacer se con título. Posteriormente encajó la competición encajando un gol ante el Numancia pero remontó con un Baena estelar —pese a fallar un penalti— y con un doblete de Galdón (3-1), dos futbolistas que participaron también en la goleada (3-0) al Sevilla en semifinales.


Es sin duda el momento de confirmar la salud de la cantera grogueta —y de paso lograr plaza en la Youth League—, que ya en 2015 se proclamó campeona de esta competición con un equipo entonces dirigido por Calleja y que jugó aquella final con Ximo Miralles, Montolio, Rosales, Llambrich, Jiménez, Cascante, Orts (Mathias Rodríguez, 87'), Belizón (Moyá 63'), Pedraza (Gil, 86'), Simón Moreno (Méndez, 71') y Mario González (Madzey, 81').
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Termina el juego!

LaLiga Santander 2018-2019 está llegando a su fin. ¿Has seguido todas las jornadas de cerca? Haz el siguiente test y descubre cuánto sabes acerca de esta temporada