Antoine Griezmann ha comunicado este martes al Atlético de Madrid en una reunión con el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone y el director deportivo, el italiano Andrea Berta. El delantero francés ya estuvo cerca de fichar por el FC Barcelona el pasado mercado de fichajes, aunque finalmente siguió en la entidad madrileña.

Según publican numerosos medios y fuentes del club confirmaron a EFE, el delantero galo indicó a los representantes del club rojiblanco que tiene intención de salir y que hará efectiva su cláusula de rescisión de 120 millones de euros. En principio, Giezmann no habría confirmado su club de destino, pero todo vuelve a apuntar al Camp Nou.

En su etapa como futbolista rojiblanco, Griezmann ha ganado tres títulos: la Supercopa de España que logró nada más incorporarse al equipo, ganada al Real Madrid a doble partido (1-1 en el Santiago Bernabéu y 1-0 en el Vicente Calderón); la Liga Europa conquistada la temporada pasada ante el Olympique de Marsella en Lyon (0-3, con dos goles suyos), y la Supercopa de Europa de agosto de 2018, ante el Real Madrid en Tallin por 2-4 y en la prórroga.

Otras salidas

La salida de Griezmann se une a las de su compatriota Lucas Hernández, fichado por el Bayern Múnich alemán para la próxima campaña, la del defensor uruguayo Diego Godín, que se despidió del club la semana pasada y probablemente jugará en el Inter de Milán, y la del lateral Juanfran, que declinó la opción de renovar por un año ofrecida por el club y decidió cerrar su etapa en el equipo.

El Atlético de Madrid, por su parte, también comunicó de manera oficial el adiós del campeón del mundo.