Aún no ha terminado de forma oficial el curso 18/19 y el Villarreal, tras el susto de esta temporada, ya ha empezado a pensar en la campaña 19/20 que ahora mismo pasa por tres nombres propios.

El primero de ellos es el de Javi Calleja el técnico que desveló tras el triunfo ante el Eibar que esta misma semana iba a hablar con el presidente sobre su futuro. En el club quieren que siga y él quiere seguir, y lo normal es que haya fumata blanca, más aún teniendo en cuenta las palabras del máximo dirigente, Fernando Roig, al respecto de la posible continuidad del técnico.

El segundo es el de Santi Cazorla, cuya situación es singular. Llegó de rebote para ver su estado físico tras un calvario de lesiones y ha acabado siendo el jugador que ha tirado del carro. El club tiene la posibilidad de prorrogar un año más su contrato de forma unilateral, pero hablará antes con él.

Ambos —Calleja y Cazorla— son las prioridades a la hora de afrontar el futuro y Roig ha dejado claro que cuenta con ambos: «La idea es que tanto el entrenador como Cazorla continúen con nosotros. Hay que negociar y es cosa de dos partes, pero los queremos con nosotros».

Un fijo

Santi Cazorla es junto a Bonera y Víctor Ruiz uno de los tres jugadores que acaban contrato con el club el 30 de junio y de momento es el único de los tres respecto al cual ha habido manifestaciones, lo que hace pensar que los dos zagueros centrales no continuarán en la disciplina amarilla. Esa circunstancia le abre la puerta de retorno a un nombre propio como es el del canterano Pau Torres, defensa central que está cedido en el Málaga —un equipo con serias opciones de disputar la promoción de ascenso— y que ha jugaddo todos los partidos de liga de titular y completos excepto uno por acumulación de amonestaciones. Tanto es así que Pau pasa por ser el segundo jugador de campo con más minutos de LaLiga 1|2|3 —sólo superado por el mallorquinista Lago Junior—. En Málaga todavía no tienen noticias directas de la intención del club amarillo, si bien ya a mediados de temporada en el club amarillo se tenía claro que si el futbolista mantenía su rendimiento es un más que posible activo para el primer equipo amarillo en el curso 19/20.