La Juventus FC 2019/20 no estará entrenada por Massimiliano Allegri. El conjunto bianconero lo ha hecho oficial mediante un escueto comunicado. El italiano abandona el club después de cinco años y haber prolongado la hegemonía de la Juventus en la Serie A, pero no a nivel europeo.

La eliminación de la Champions League frente al Ajax le ha pasado factura. Después de varias semanas de rumores con la posible salida de Dybala, el fracaso continental con la llegada de Cristiano Ronaldoy la celebración del 'Scudetto', la Juventus ha decidido poner punto y final a la etapa de Allegri como técnico.

El club lo hizo oficial este viernes mediante un comunicado en su página web en el que emplaza a los medios de comunicación a una rueda de prensa, que se celebrará este sábado para explicar los motivos de la decisión.

Allegri llegó a la Juventus en 2014 después de la etapa de Antonio Conte. Desde ese momento ha conquistado cinco campeonatos de Liga, tres Supecopas de Italia y cuatro Copas de Italia. Asimismo ha obtenido el galardón a mejor entrenador de la Serie A (Panchina d'Oro) en tres ocasiones. El entrenador de Livorno ha dirigido un total de 269 partidos con los bianconeri.