El entrenador del Liverpool, Jurgen Klop, apura con ilusión los días previos a una nueva final de la Liga de Campeones, una competición que valora sobre las demás en contra de la opinión del técnico español Pep Guardiola, que en su día destacó la relevancia de la 'Premier' inglesa.

La final de Madrid será el tercer intento de Klopp de triunfar en la 'Champions'. Perdió las otras dos. Como entrenador del Borussia Dortmund, ante el Bayern Múnich, en 2013, y la del pasado curso, contra el Real Madrid, ya como responsable del plantel 'red'.

Su relación de varapalos europeos se completa con el intento frustrado de conquistar la Liga Europa, que perdió frente el Sevilla en la final de 2016.

"Para Guardiola es más importante la 'Premier League' porque lleva años sin jugar una final de la Liga de CampeonesPara mí, sin embargo, es más importante la 'Champions'. Porque tengo la oportunidad ahora de ganarla y la 'Premier' la perdí", dijo Klopp en la rueda de prensa del "día de medios" del Liverpool antes de la final del Wanda Metropolitano.