El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha sido elegido este miércoles nuevo vicepresidente de la UEFA durante la reunión del Comité Ejecutivo del organismo celebrada en Bakú (Azerbaiyán).

Rubiales fue propuesto por el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, y elegido de manera unánime por los miembros del Comité Ejecutivo, según detalló la RFEF en un comunicado.

Este nombramiento le llega un año después de ser elegido presidente de la RFEF y tras menos de cuatro meses desde su elección como miembro del Comité Ejecutivo, durante el 43 Congreso Ordinario que el organismo celebró el pasado 7 de febrero en Roma.

De esta forma, se convierte en el vicepresidente más joven de los cuatro que tiene actualmente UEFA y en uno de los más jóvenes de la historia del organismo ocupando la vacante del expresidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, que dimitió hace tres meses por ocultar unos ingresos de 78.000 euros de una empresa subsidiaria de la federación.

Anteriormente, Rubiales ocupó otros puestos directos como presidente de AFE, vicepresidente de FIFPro, miembro del Comité Estratégico de UEFA, miembro de la Comisión Delegada del CSD o representante de los futbolistas europeos en Bruselas, entre otros.