Fernando Roig aseguró que «lo más lógico» sería que siguiese Javier Calleja al frente de la primera plantilla del CallejaSubmarino amarillo El presidente de la entidad hizo estas declaraciones a los medios tras la ofrenda al patrón de la ciudad, San Pascual Bailón, realizada tras lograr la permanencia y al que siguió el brindis por la salvación que desde hace varias temporadas encabeza José Manuel Llaneza, vicepresidente de la entidad.

«Estamos a expensas de una reunión en el club para que pueda cerrarse el acuerdo, pero lo lógico es que Calleja continúe», explicó Roig, quien aclaró que aunque estaba previsto que el encuentro se celebrase este martes finalmente se ha pospuesto a este miércoles. Cabe recordar que la figura de Calleja ha sufrido altos y bajos en una temporada en la que empezó con ilusión y pensando en Europa Es más, Calleja abandonó el club antes del final de 2018 para volver a recuperar el puesto en 2019, una decisión arriesgada pero que dio resultado al equipo, que comenzó a lograr buenos resultados. De hecho, en la recta final de curso el grupo se mostró maduro y gestionó la presión de manera sobresaliente. Por ello, y porque en la última parte del curso Calleja ha logrado salvar al equipo con manejo de la pizarra, su figura se antoja como la primera piedra del proyecto 19/20.

Además, también comentó que club pretende que siga el centrocampista asturiano Santi Cazorla por «lo importante que es para la plantilla y lo que supone para el club», y recordó que es un deseo que ya expusieron y que cuentan con «una opción» de que se materialice de manera definitiva.

El presidente habló de esa situación en a la conclusión de este acto en la basílica en el que también se hizo el tradicional brindis por la permanencia que desde hace varias temporadas realiza José Manuel Llaneza, vicepresidente de la entidad amarilla.

Llaneza instauró un acto en el que se brinda en el momento que se alcanzan los 43 puntos, cifra que considera que permitirá salvar la categoría matemáticamente y que, en palabras del vicepresidente, es «una forma de poner en valor la importancia y dificultad que conlleva jugar cada año en Primera». El último acto antes de las vacaciones será el almuerzo de cierre de temporada de este miércoles, en la que se reúnen jugadores, técnicos, directivos y colaboradores del club y que se llevará a cabo en el restaurante del estadio.

Un mes y medio de vacaciones

Después de esa comida, la plantilla se marchará de vacaciones (algo más de mes y medio). Los jugadores están citados del 5 al 7 de julio en la ciudad deportiva para someterse a las habituales analíticas y demás pruebas médicas, mientras que la primera sesión de trabajo sobre el campo en la Ciudad Deportiva amarilla será el día 8.

Fernando Roig: "La baja de Bruno nos ha afectado"

El capitán del Villarreal CF, Bruno Soriano, cumplió este martes dos años sin jugar por lesión sin la certeza de poder volver a hacerlo, ya que, a pesar de tener un año más de contrato, no ha dado muestras en los últimos meses de encontrarse cerca de su recuperación.

Sobre ese mismo detalle habló el presidente de la entidad amarilla. «Es más un asunto médico y del mismo jugador que nuestro, pero es verdad que no haber tenido al jugador es una de las cosas que nos ha afectado», explicó.

El jugador del Submarino jugó su último partido el 21 de mayo de 2017 en la jornada final de la Liga 2016/17, en la que el Villarreal ganó al Valencia, lo que certificó la presencia de su equipo en competiciones europeas para la siguiente campaña.

Actualmente, el futuro del jugador es una incógnita, tras una etapa larga con problemas físicos a partir de una operación en julio de aquel año de una «extirpación de osteofito en tuberosidad anterior tibial de su pierna izquierda», que en un principio debía apartarlo un mínimo de tres meses.