La entidad presidida por Ángel Torres anunció en su página web la ampliación de contrato de José Bordalás por dos temporadas. El alicantino, quien estaba vinculado a los azulones hasta 2020, extiende su compromiso hasta junio de 2022 y acalla los rumores sobre su posible marcha este mismo verano. Después de clasificar al Getafe para disputar la próxima edición de la Europa League, clubes como Roma, Sevilla o Europa LeagueSevillaBetis

El Getafe ha conseguido lo que prácticamente prometió su presidente justo cuando acabó la temporada. Con una cláusula de rescisión de 1'5 millones, Bordalás era un objetivo muy atractivo para equipos de mayor entidad. La afinidad de Torres con Bordalás ha sido clave en el acuerdo; la semana pasada, el dirigente aseguraba que con mirar a su entrenador podía resolver el asunto de la renovación.

Bordalás ya es el tercer técnico de LaLiga Santander que más tiempo encadena en el mismo banquillo. Simeoneimeone, en el Atlético El alicantino accedió a su cargo en septiembre de 2016, con el Getafe todavía en LaLiga 1|2|3.

El preparador azulón quedará después de un esfuerzo económico de Ángel Torres y porque cree en un proyecto que él mismo ha ido construyendo ladrillo a ladrillo. Su conocimiento del vestuario, su buena relación con el presidente, su mano izquierda con los jugadores y su metodología -basada en la exigencia máxima sin ningún tipo de concesiones,-, ha enamorado a la afición. En la última jornada, esta aplaudió y cantó 'Bordalás, te quiero' al entrenador de moda.