01 de junio de 2019
01.06.2019
GETAFE CF

José Bordalás se quedará en el banquillo del Getafe CF hasta 2022

El entrenador alicantino amplía dos años su contrato. Pese al interés de otros clubes y su cláusula de 1,5 millones, el Getafe se queda con él

01.06.2019 | 12:16

La entidad presidida por Ángel Torres anunció en su página web la ampliación de contrato de José Bordalás por dos temporadas. El alicantino, quien estaba vinculado a los azulones hasta 2020, extiende su compromiso hasta junio de 2022 y acalla los rumores sobre su posible marcha este mismo verano. Después de clasificar al Getafe para disputar la próxima edición de la Europa League, clubes como Roma, Sevilla o Betis se habían interesado por su fichaje.

El Getafe ha conseguido lo que prácticamente prometió su presidente justo cuando acabó la temporada. Con una cláusula de rescisión de 1'5 millones, Bordalás era un objetivo muy atractivo para equipos de mayor entidad. La afinidad de Torres con Bordalás ha sido clave en el acuerdo; la semana pasada, el dirigente aseguraba que con mirar a su entrenador podía resolver el asunto de la renovación.

Bordalás ya es el tercer técnico de LaLiga Santander que más tiempo encadena en el mismo banquillo. Simeone, en el Atlético, lleva siete temporadas y media; Mendilibar, en el Eibar, empezará la quinta. El alicantino accedió a su cargo en septiembre de 2016, con el Getafe todavía en LaLiga 1|2|3.

El preparador azulón quedará después de un esfuerzo económico de Ángel Torres y porque cree en un proyecto que él mismo ha ido construyendo ladrillo a ladrillo. Su conocimiento del vestuario, su buena relación con el presidente, su mano izquierda con los jugadores y su metodología -basada en la exigencia máxima sin ningún tipo de concesiones,-, ha enamorado a la afición. En la última jornada, esta aplaudió y cantó 'Bordalás, te quiero' al entrenador de moda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"