El Villarreal CF empieza a programar la próxima temporada después de anunciarse oficialmente el pasado viernes la renovación de Javi Calleja. Su siguiente objetivo claro es la mejora del contrato de Santi Cazorla, aunque en lo que realmente puede convertirse un año más en animador del mercado de futbolistas jóvenes; en concreto en el apartado de salidas, ya que últimamente los traspasos de este tipo de jugadores por parte del club castellonense han estado entre las más destacadas del verano.

Luciano Vietto, Eric Bailly, Denis Suárez, Samu Castillejo o Rodrigo Hernández han sido jugadores jóvenes que, tras despuntar vestidos de amarillo, han sido traspasado por el Villarreal casi siempre por el montante de la cláusula de rescisión de su contrato o por cantidades próximas. Esta situación podría repetirse este verano, ya que algunos de los jugadores del equipo castellonense están en una situación parecida como es el caso de Samu Chukwueze, Pablo Fornals y Alfonso Pedraza.

Se trata de tres jóvenes valores que el Villarreal tiene en plantilla y que no están en venta. Su futuro dependerá de las ofertas que puedan llegar a las oficinas del club y, como bien dejó entrever, el otro día Marcos Senna en alusión a Fornals, también en parte de la voluntad de los propios futbolistas de seguir o de no seguir enrolados en el proyecto amarillo.

Más de 102 millones ingresados

El Villarreal traspasó a Vietto al Atlético de Madrid en el verano de 2015 a cambio de veinte millones de euros y un año después salió Bailly al Manchester United por el doble, justo en el mismo mercado en el que el FC Barcelona recompró a Denis Suárez dejando algo más de tres millones en caja. En el verano de 2017 se marchó Samu Castillejo al Milan por diecinueve millones de euros y en el pasado verano la salida fue la de Rodrigo Hernández, comprado por el Atlético de Madrid a cambio de veinte millones.

Todos ellos han sido futbolistas, por edad, de un perfil similar a Chukwueze, Fornals y Pedraza, quienes además este verano estarán en el escaparate ya que el nigeriano está concentrado con su selección absoluta y disputará la Copa África de Naciones que se juega en Egipto, mientras que los dos españoles se concentran con la Sub-21 para disputar el europeo de la categoría que se disputará en Italia y San Marino. Los tres tienen contrato en vigor.