El Hércules CF ha anunciado este martes que la Comisión Europea (CE)

El Hércules fue sancionado en 2016 a pagar una sanción de siete de recuperación de siete millones de euros por presuntas ayudas de Estado en la obtención de un préstamo concedido por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Trs varios recursos, el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) falló a favor del Hércules en el pasado mes de marzo y la CE disponía de un plazo para recurrir, que expiró la pasada semana, por lo que la sanción ha quedado anulada y el club no deberá abonar nada ante Bruselas.

El argumento en su defensa presentado por el club alicantino se sustentaba en que el aval concedido no era una ayuda institucional, que las condiciones económicas del préstamo no estaban fuera del precio de mercado y que, en cualquier caso, la cantidad a devolver nunca sería tan elevada como los siete millones que se reclamaban.

El TGUE aceptó el recurso del Hércules tras apreciar que la CE había realizado una valoración errónea de las contragarantías aportadas en la operación, en alusión al patrimonio de Aligestión, entidad que actuó como fiadora y propietaria del estadio Rico Pérez.

El final de este proceso libera al Hércules de una situación que condicionaba su supervivencia como club, ya que con los recursos económicos que genera en Segunda División B le hubiera resultado imposible hacer frente al pago de esa sanción.

Puede interesar:

El Valencia CF, atento al 'caso Hércules'.

El Madrid gana un pleito de 18,4 millones a la Comisión Europea.