06 de junio de 2019
06.06.2019
INTERNACIONAL

Repetirán la final de la Champions africana... ¡porque se estropeó el VAR!

La vuelta entre Espérance y Wydad se deberá disputar "fuera de territorio tunecino"

06.06.2019 | 11:36
Una imagen de los instantes posteriores a la controvertida decisión.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha ordenado repetir el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de África, que el pasado 31 de mayo había terminado con victoria por 1-0 del Espérance Sportive sobre el Wydad Casablanca, debido a un error en el VAR que desveló que se incumplían las "condiciones de juego y de seguridad" necesarias.
Mediante una breve nota de prensa en sus redes sociales, y después de una reunión de su Comité Ejecutivo celebrada en París (Francia), la CAF también confirmó que ese segundo encuentro de la final deberá disputarse "fuera de territorio tunecino".
En la ida, disputada el 25 de mayo en Casablanca, el 1-1 había dejado todo abierto para el enfrentamiento en Túnez. Ahí, con 1-0, en el minuto 97 anotó el equipo marroquí y se desató la polémica ya que el sistema de videoarbitraje no funcionó para comprobar su anulación; el título, en consecuencia, fue para el Espérance.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"