La Selección española femenina ha viajado a Selección españolaFrancia aunque con el la victoria inicial ya lo han conseguido. La Roja está convencida de que este torneo debe ser la catapulta para que termine de despegar la disciplina en España. Las jugadoras demostraron con la remontada en la segunda mitad frente a Sudáfrica que no han ido de paseo y que solo necesitaban un zarandeo anímico para activarse.

«Creo que lo que le faltaba al equipo era creérselo y en la segunda parte nos lo creímos. Nos dimos cuenta de que si somos nosotras, fieles a nuestro estilo, las cosas salen. Hay que ir a por ellas. Hubo un cambio de actitud, de no precipitación y gracias a dios, al trabajo de todas al final salió la cosa», explica la futbolista del Levante UD Marta Corredera.

La lateral apuntó a que los fantasmas del pasado pudieron atenazarlas, pero dieron un paso adelante prueba de la madurez del equipo cuatro años después: «Nos pudieron venir a la cabeza situaciones pasadas por las nubes negras de ese primer gol, pero hemos trabajado mucho con nuestro psicólogo, López Vallejo a la hora de afrontar situaciones adversas».

Corredera hace hincapié en que «es un grupo complicado», pero que en los últimos cuatro años «el equipo ha crecido muchísimo» y que es «su Mundial» para «devolver en forma de resultados el respaldo de la gente» y no miran «con miedo» a Alemania.

La granota (primera levantinista en jugar un Mundial con España) habla a nivel personal de que «ha aprendido a entender mejor el juego y saber competir en cada momento». A su vez también refleja que con la llegada de Jorge Vilda y la apuesta de la RFEF han llegado con una mejor preparación: «Se nota poque el grupo es más solido y profesional, hemos tenido partidos de nivel y se nota a nivel físico».

Por último se congratula del camino que han hecho después de una larga espera desde 2015: «Llevamos cuatro años esperando, trabajando, plagados de sacrificio y esfuerzo. Al final estar en un Mundial es la recompensa a toda esa entrega. Es a lo máximo que puedes aspirar como deportista».