11 de junio de 2019
11.06.2019
COPA MUNDIAL FEMENINA FRANCIA 2019
Alemania--España

Ganar para cambiar el orden

España tiene ante sí una ocasión histórica para reclamar un sitio en la élite femenina

11.06.2019 | 22:53
Ganar para cambiar el orden

La selección española femenina lleva cuatro años esperando para vivir una cita como la de esta tarde en el Stade du Hainaut. Mucho trabajo en la sombra y una preparación de alto nivel para no dejar pasar la ocasión de poner el nombre de España entre las grandes del fútbol femenino. Por si tenían dudas o los fantasmas del pasado querían pasearse por tierras francesas, la remontada frente a Sudáfrica espoleó el ánimo de las jugadoras de la selección, que tienen el hacha de guerra levantada para derrotar a la todopoderosa, Alemania, una de las favoritas al título.

«Ganar a Alemania sería histórico y hemos venido a hacer historia». Sin pelos en la lengua, ni ningún tipo de reservas. El mensaje que se lanza desde el vestuario, en este caso por boca de Jorge Vilda es claro. La evidencia está en el duelo amistoso disputado a finales de 2018 entre ambas selecciones y que finalizó con un 0-0. Una de las pruebas de nivel que ha tenido que superar este equipo de camino al Mundial.

«Tenemos que mirarlas de tú a tú», aseguraba una Marta Corredera, que volverá a formar en el lateral, en una defensa que repetirá al completo. Las dudas están en sí Vilda preferirá reforzar el centro del campo con Patri Guijarro o si por el contario le da otra oportunidad al 'Plan B' con Nahikari García y Lucía García, que tan bien le funcionó en el estreno contra Sudáfrica.

Por si hubiera poco en juego además de encarrilar casi la clasificación a los octavos de final de una Copa del Mundo por primera vez, la noticia de la ausencia de la mejor jugadora germana es otro subidón de moral para las españolas. Marozsan se perderá lo que resta de la fase de grupos por una fractura en un dedo del pie, aunque Vilda cree que las alemanas están jugando al despiste y no deben relajarse, pese a que está oficializada la lesión. «¿Qué está confirmada su baja? Yo confirmo que con un dedo roto se puede jugar al fútbol», ironizó sonrientemente Vilda en la rueda de prensa previa.

Por su parte Alemania, que sufrió más de lo esperado frente a China, no puede dejarse sorprender por las españolas. Sin ir más lejos su entrenadora, Voss-Tecklenburg advirtió sobre que «deben dar el máximo nivel, ya que es la única manera de vencer a España». La germana sabe que una derrota le complicaría la primera plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores