Pablo Fornals puede salir de forma inminente del Villarreal después de la oferta de 22 millones de libras (27 de euros) que ha hecho el West Ham de la Premier por él. El futbolista, que ya estuvo en el punto de mira del conjunto británico el pasado mercado de invierno, es del afgrado de Manuel Pellegrini, un técnico que por motivos obvios conoce bien todo lo mque pasa en Miralcamp, y según 'Marca' ya habría un acuerdo entre los clubes.

Su futuro seguía siendo una de las grandes incógnitas en el mercado estival. El jugador hace apenas un mes, cuando el equipo todavía estaba jugándose la vida en LaLiga, estalló al afirmar en público que le cansan los rumores sobre su salida del club. En el mercado invernal ya hubo quien dio por hecha su marcha al Nápoles y el jugador no se mordió la lengua: «Estoy harto de esas cuestiones. Lo importante es centrarse en el Villarreal y en el objetivo de conseguir la salvación». Ahora, una vez sellado ese objetivo, es hora de decidir.

Una de las voces más autorizadas en el Villarreal por detrás de la cúpula es la Marcos Senna ya abrió la posibilidad de que el Napoles volviese a la carga a por él «Es un gran jugador, uno de nuestros puntos fuertes este año. Nuestra voluntad es retenerle y espero que quiera quedarse. No sé cómo están avanzando los contactos con Nápoles, pero tiene una cláusula y mucho dependerá de la voluntad del jugador. Podía jugar en Italia, pero sería tan bueno como lo es en la Liga y lo haría en todas partes dadas sus características. Sería adecuado para jugar la Champions y entrenar con Ancelotti». Sin embargo, parece que los ingleses toman la delantera.

La cláusula de recisión que tiene ahora mismo Pablo Fornals en el Villarreal está próxima a los 30 millones de euros según fuentes próximas a la entidad, lo que le hace un jugador apetecible en el mercado acorde a su rendimiento y, sobre todo, a su proyección. El traspaso ofertado se acerca mucho. Caliente, caliente...