El Elche ha trasladado de forma oficial al Athletic de Bilbao una invitación para que sea su rival en el trofeo "Festa d'Elx" y así conmemorar los cincuenta años de la final de Copa que enfrentó a ambos equipos en 1969, según ha confirmado a Efe Diego García, presidente de la entidad ilicitana.

El dirigente del Elche aprovechó su visita a Bilbao este pasado viernes, con motivo de la conmemoración de la final, para expresar su deseo de que ambos equipos vuelvan a enfrentarse en la primera quincena de agosto, en un duelo festivo y que servirá, además, de homenaje a la plantilla que disputó aquella final.

"Estamos buscando las mejores fechas para ellos", comentó Diego García, quien se mostró encantado de la predisposición del conjunto vasco a reeditar aquel enfrentamiento, que marca el hito más importante de la historia del Elche.

Además del homenaje y del partido, la intención del Elche es que los primeros equipos femeninos de ambas entidades también disputen un partido.

Las relaciones institucionales entre ambos clubes, más allá de la conmemoración de la final, son inmejorables desde hace tiempo, como lo confirma la cantidad de jugadores del Athletic que han sido cedidos al Elche durante los últimos años.

El posible enfrentamiento ante el Athletic de Bilbao ha levantado interés en la provincia de Alicante, ya que son numerosas las peñas del equipo vizcaíno que tienen su sede en la zona, además de ser uno de los destinos preferidos de vacaciones de los ciudadanos vascos.